Espera el IEEZ buena participación electoral pese a pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Espera el IEEZ buena participación electoral pese a pandemia

La mayor parte de los procesos electorales serán virtuales.

Avatar

   |  29 diciembre, 2020

Virgilio Rivera, consejero presidente del IEEZ. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Pese a la pandemia del Covid-19, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) espera que el porcentaje de participación obtenido en años anteriores se conserve.

Virgilio Rivera Delgadillo, presidente Consejo General del IEEZdel , informó que dicha participación es del 63 al 65%, por lo que espera que se mantenga o incluso que aumente.

Explicó que las próximas elecciones se darán en circunstancias diferentes por el tema del coronavirus, por lo que la mayor parte de los procesos serán virtuales.

“La mayoría de los partidos está en esa idea (…) se están preparando para que virtualmente lleguen los registros y luego las campañas, mucho se va hacer de manera virtual”, dijo.

Expuso que en estos momentos, el proceso electoral está en etapa de precampaña, el cual empezó el 23 diciembre y concluirá el 30 de enero.

“Se ha trabajado intensamente, siempre cumpliendo las políticas y programas aplicadas por la Institución y se ha cubierto puntualmente el calendario electoral que se fijó por el INE y por el Consejo General”, afirmó.

Además, confirmó las únicas dos solicitudes de convenio de coalición; el PAN, PRI y PRD; así como la de Morena, PVEM y PT, las cuales se encuentran siendo analizadas.

Finalmente, comentó que están por instalar los Consejos Distritales, que son del 4 al 9 de enero, y cuatro semanas después, se realizará la instalación de los Consejos Municipales.

Comentarios

Don`t copy text!