|  

Escucha y pacta Xerardo Ramírez con jóvenes universitarios

El Pacto Universitario contempla 60 propuestas realizadas por más de 300 estudiantes de escuelas públicas y privadas a nivel nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Xerardo Ramírez pacto universitario reunión alianza universitaria
Xerardo Ramírez firmó el pacto universitario.

ZACATECAS.- Integrantes de la Alianza Universitaria por México en reunión con el diputado electo del distrito 1, Xerardo Ramírez llevaron a cabo la firma del pacto universitario.

Este pacto contempla 60 propuestas realizadas por más de 300 estudiantes de escuelas públicas y privadas a nivel nacional.

En el pacto hay temas de la agenda pública  social como economía, salud, educación, derechos humanos, entre otros.

Xerardo Ramírez pacto universitario
Xerardo Ramírez firmó el Pacto Universitario con la Alianza Universitaria por México.

Marco Antonio Salazar, coordinador estatal de la Alianza, subrayó que no están de acuerdo con el trabajo desempeñado por las administraciones del actual gobierno, tanto a nivel estatal como Federal.

“Es por eso que nos dimos a la tarea de en vez de criticar y oponernos, vamos generar una serie de propuestas para presentárselas a los futuros actores políticos de nuestro estado”, apuntó.

El legislador local electo, Xerardo Ramírez, expuso:

“Para mí el platicar con jóvenes universitarios es algo que me motiva porque hoy que tengo esta gran responsabilidad, escuchar cuál es la visión que tienen de los temas que le abocan a la sociedad”

Los integrantes de la alianza destacaron que son el presente y la base de la toma de decisiones, refiriendo que ellos prefieren trabajar.

Fernanda Basurto, integrante de la alianza, lamentó la falta de apertura a la participación de  los jóvenes,

“a nosotros muchas de las veces se nos cierran las puertas solo por ser jóvenes”, dijo.

Xerardo Ramírez  enfatizó que está de acuerdo con las propuestas planteadas por los jóvenes por lo que se comprometió a darles seguimiento una vez que se la haya tomado protesta en la legislatura local.

Don`t copy text!