|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Es posible que existan obras no inventariadas en Gobierno del Estado: Vázquez Sosa

No ha habido señalamientos ni faltantes e irregularidades en toda la obra que se incluye en el patrimonio artístico del estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Festivales culturales listos Zacatecas
Alfonso Vázquez Sosa, titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde,

ZACATECAS.- Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), informo que es posible que existan obras no inventariadas en el gobierno del Estado. Y, que debe pasar por un procedimiento legal para poder adquirirlas e incluirlas en su listado de bienes artísticos.

El gobernador electo, David Monreal Ávila, dijo en su mensaje matutino que se han detectado que hay 126 obras de arte sin recibo de devolución, 157 con un oficio de préstamo, así como 86 que tienen numero de inventario y 155 se encuentran en préstamo en dependencias sin que se lleve un orden de las mismas, y que se pretende inventariar.

En este sentido, el director subrayó que se ha trabajado con la comisión de entrega-recepción, así como con la subcomisión de cultura.

Y no ha habido señalamientos ni faltantes e irregularidades en toda la obra que se incluye en el patrimonio artístico del estado está registrada e identificada.

Recordó que recientemente se hicieron revisiones en este rubro en todos los espacios donde hay obra que es propiedad del gobierno estatal. Aclaró que hubo un aumento de obra en el patrimonio artístico, indico el director.

Obras no inventariadas

Además de que hay obra que posiblemente no esté inventariada porque son obras que fueron donadas por artistas en exposiciones y debe hacerse el tramite.

Para que de esta manera el artista acredite que es de su propiedad, y posteriormente se hace un trámite legal para adquirirla y ser incluida en el patrimonio artístico del estado.

La que sí está catalogada en la revisión de hace una semana, es la obra físicamente está identificada.

Se tomaron fotografías y se identificaron con su número de inventario de documentos históricos, obra plástica, escultura, textos, y que mayormente se encuentra en museos.

Aunque hay obras que son de exposición permanente, otras están en dependencias a través de comodatos. Se clasifican por colecciones, por formato, como obras de Pedro Coronel, que actualmente están en el museo del Palacio de Bellas Artes.

Don`t copy text!