|  

El tiempo - Tutiempo.net

Es necesario un incremento salarial el próximo año: SUTSEMOP

Hace unos días, el gobernador Alejandro Tello declaró que el próximo año no habrá incrementos salariales ni contratación de más personal.

Alejandro Wong

   |  6 noviembre, 2019

SUTSEMOP incremento salarial

Los sindicalizados consideraron que requieren un aumento de hasta 10%.

ZACATECAS.- El dirigente sindical Miguel Toribio declaró que, pese al anuncio del gobierno estatal de no incrementar la nómina, la base trabajadora necesita un incremento de hasta 10% en su salario el próximo año

Hace unos días, el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció que en 2020 su administración no estará en condiciones de aumentar salarios ni contratar más personal.

Tello Cristerna detalló que esta decisión se tomó debido al recorte presupuestal que enfrentarán el próximo año por las políticas federales.

Sin embargo, el dirigente del SUTSEMOP refirió que ya entregaron un pliego petitorio que incluye aumentos salariales de entre 8% y 10% dependiendo .

Comentó que ya que piden recursos adicionales para la nómina magisterial y la UAZ, el sindicato considera necesario un incremento.

Según sus estimaciones, el incremento salarial representaría un incremento de 42 millones de pesos anuales. Además, descartaron ir a huelga para hacer valer sus demandas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.