Es de 10% el índice de mortalidad en accidentes de tránsito - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Es de 10% el índice de mortalidad en accidentes de tránsito

La segunda causa de muerte en adolescentes es por accidentes vehiculares.

Avatar

   |  14 noviembre, 2020

La primera causa de muertes en niños de 5 a 9 años es por accidentes vehiculares. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- De acuerdo con las últimas estadísticas del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la Secretaría de Salud, en el estado se registran 2 mil 920 accidentes, informó el responsable del programa, Alfredo Méndez Guerrero.

Explicó que en estos percances han resultado mil 494 personas lesionadas y 394 muertes.

“Tenemos cifras de mortalidad de casi el 10% en total de los accidentados, y un porcentaje muy alto de personas lesionadas; la cifra es alta, aunque si se ha logrado disminuir los números”, afirmó.

Explicó que las muertes por accidentes se dan en personas de entre 20 y 38 años, seguido por los de 40 a 59 años, y después de 60 y más.

Comentó que la segunda causa de muerte en adolescentes es por accidentes vehiculares y en niños de 5 a 9 años es la principal.

Además, se encuentran entre los 10 primeros lugares de las razones que causan decesos.

Aseguró que los hombres son quienes más sufren accidentes, en el caso del 2018 ocurrieron 299 muertes de hombres y 95 muertes de mujeres.

“Los accidentes de tránsito si representan un problema de salud pública a nivel mundial, es un problema serio, el país y en el estado pues no es la excepción”, dijo.

Mencionó que a nivel mundial y en el estado se dan las muertes en accidentes vehiculares por no utilizar el cinturón de seguridad, el casco al conducir una motocicleta, el exceso de velocidad y por no colocar sillas portainfantes.

Además, el uso del teléfono celular ha elevado el número de accidentes de tránsito.

“El hecho de no traer cinturón si origina un accidente, puede que te cause mortalidad”, advirtió.

Explicó que en los periodos vacacionales es cuando se registran más accidentes, “esto tiene un comportamiento anómalo en el 2020 por la pandemia que se vivió y porque bajó el tráfico vehicular”.

 

Comentarios

Don`t copy text!