|  

Envío de remesas a Zacatecas crece un 19 por ciento

El incremento se dio en comparación con el primer trimestre de 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasta marzo se habían enviado a Zacatecas 322 mil 890 millones de dólares. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Las remesas para Zacatecas aumentaron un 19% durante el primer trimestre del 2021 en comparación con el mismo periodo pero del 2020, informó Pedro Valdez Romo, secretario del Zacatecano Migrante.

Explicó que en cifras, el primer trimestre del 2021 cerró con 322 mil 890 millones de dólares en Zacatecas; sin embargo, los datos del segundo trimestre se dan a conocer cuando inicia el tercer trimestre.

Consideró que ésta cifra “es benéfica” para los zacatecanos y que el aumento de las remesas se debe a la reactivación económica que hay en Estados Unidos, ya que la gente al estar vacunada, trabaja y envía dinero a sus familiares en Zacatecas.

El funcionario aseguró que las remesas en el estado continuarán aumentando, y a pesar de que se trata de remesas familiares, contribuyen a la economía de Zacatecas.

“Las remesas también ayudarán a que los programas con los clubes migrantes se reactiven, tal es el caso del programa 2×1, el cual se vio afectado por la pandemia por el Covid-19.”, dijo el secretario.

Panorama nacional

De acuerdo con el Banco de México, las remesas para el país llegaron a 4 mil 47 millones de dólares en el cuarto mes de este 2021, en comparación de los 2 mil 909 millones del mismo mes, pero del 2020.

En este sentido, el envío de dinero a México por parte de los connacionales tuvo un alza anual de 39.1 % durante abril, registrando así su mayor avance en casi 18 años.

El récord, visto en diciembre de 2003, es un aumento de 45.9 por ciento.

En el acumulado (durante los primeros cuatro meses del año), el saldo de las remesas fue de 14 mil 663 millones de dólares, lo que representa un alza de 19.1% frente al mismo lapso del 2020, cuando el saldo fue de 12 mil 307 millones.

Don`t copy text!