Enviará Alejandro Tello iniciativa de ley para el Issstezac - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Enviará Alejandro Tello iniciativa de ley para el Issstezac

Detallaron que el principal problema del instituto es el déficit financiero.

Avatar

   |  5 noviembre, 2020

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna enviará, a la 63 Legislatura del Estado, una iniciativa para la Nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas.

Informó el diputado Jesús Padilla, quien consideró que no es necesaria una nueva ley, en cambio, a la actual se le deben de agregar nuevas clausulas para garantizar el funcionamiento del instituto.

Jesús Padilla recordó que el principal problema del instituto es el déficit financiero, ya que los egresos son mayores que los ingresos; esta situación debe solucionarse antes de 5 años, consideró el diputado.

“Es necesario atender este problema antes de los 5 años que le quedan al instituto, pero también es necesario socializarlo, pedir ayuda de especialistas de sindicatos”, dijo el diputado.

Por su parte, el diputado Adolfo Zamarripa aseguró que es tiempo para que se sumen las instituciones que están dentro del Issstezac.

Mientras que la Legislatura debe reformar la Ley de Pensiones para algunos jubilados del Issstezac.

El legislador explicó que hay pensionados del instituto que reciben hasta 60 mil pesos, quienes, además, reciben pensiones de otras instituciones, que en conjunto suman cantidades “estratosféricas”.

La propuesta, explicó Zamarripa, es buscar la forma dentro de la ley para disminuir la pensión a estas personas y enfocarse a la clase trabajadora.

Ya que, en promedio, reciben apenas 5 mil pesos de pensión a diferencia de otros jubilados que reciben más de 50 mil pesos, a pesar de que la ley marca que no pueden recibir más de 50 mil acumulados.

“Debemos reformar la cuestión del instituto a largo plazo y enfocarnos en la clase trabajadora”, explicó.

El diputado mencionó que todos los legisladores están interesados en resolver la problemática con el instituto.

Este jueves representantes de comisiones tendrán una reunión con autoridades del Issstezac.

Comentarios

Don`t copy text!