Entregan seguros de daños climáticos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan seguros de daños climáticos

Benefician a mil 683 productores

Redacción Zacatecas

   |  10 octubre, 2019

APOYOS-DAÑOS

El gobernador, Alejandro Tello; el titular de la Sader, Víctor Villalobos; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, Cuauhtémoc Rayas y el alcalde de Villanueva, Miguel Torres, encabezaron la entrega de apoyos.

ZACATECAS.- Productores agropecuarios de Villanueva ahora cuentan con un Seguro de Daños Climáticos que compensará las afectaciones ocasionados por la sequía en los agostaderos; todo esto, con una inversión federal de 5.9 millones de pesos.

El gobernador Alejandro Tello y el secretario federal de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, entregaron mil 683 indemnizaciones al mismo número de pequeños productores de la región.

El mandatario explicó que es necesario continuar con esta serie de apoyos, puesto que el panorama ambiental será difícil para los siguientes años, lo cual requerirá del trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno, así como las familias productoras del campo.

“La esencia de Zacatecas es el campo. La ganadería es lo que nos ha dado fuerza. Es vital para nuestra economía y nos la estamos viendo difíciles; por eso, hemos buscado la reconversión productiva del campo, pero también es importante buscar un relevo generacional”, afirmó Tello.

A su vez, el titular de a Sader Víctor Villalobos informó que es necesario impulsar programas de corto, mediano y largo plazo para rescatar el campo y promover la remediación ambiental, evitando la erosión de la tierra y, por el contrario, fomentar la recarga de los mantos acuíferos.

Las autoridades indicaron que, del 9 al 14 de octubre, también se entregarán cheques del Seguro de Daños Climáticos en los municipios de Apozol, Apulco, Cañitas de Felipe Pescados, Jalpa, Juchipila, Luis Moya, Monte Escobedo, Nochistlán de Mejía y Tepetongo.

Seguro Agrícola Catastrófico

El gobernador y el titular de la Sader se trasladaron a las instalaciones de la Secretaría del Campo para entregar 416 cheques del Seguro Agrícola Catastrófico, con valor de 3.6 millones de pesos, que cubren los siniestros de 2 mil 400 hectáreas.

Las autoridades cumplieron los compromisos con los agricultores de siete municipios que sufrieron los efectos de sequía y heladas en el ciclo agrícola 2018.

Alejandro Tello agradeció la activación del programa emergente de sequía, con un presupuesto extraordinario de 57 millones de pesos, para la siembra de 150 mil hectáreas de avena; además, solicitó el respaldo de la Federación para reforzar el programa de cosecha de agua.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad