|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Entregan Premio Estatal del Deporte en su edición 2021

Los ganadores fueron Ilse Guerrero, Felipe Méndez Rodríguez y Jonathan Emanuel Rodríguez Macías.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En el evento estuvo el gobernador David Monreal. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Autoridades del gobierno estatal y deportivas, en un evento realizado en el Palacio de Gobierno, entregaron el premio estatal de deporte en su edición 2021.

Los ganadores fueron Ilse Guerrero en la categoría de deportista, Felipe Méndez Rodríguez en la de entrenador y Jonathan Emanuel Rodríguez Macías en la categoría de promotor.

Por lo que el mandatario estatal, David Monreal Ávila, en compañía Albina Cerrillo, titular del Incufidez entregaron el reconocimiento a cada uno, así como un estímulo económico de 50 mil pesos.

La atleta olímpica Ilse Guerrero fue la encargada de dar las palabras de agradecimiento a nombre de la comunidad deportista de Zacatecas.

“Desde niña crecí en las pistas de mi tierra de Zacatecas, cuando otras niñas jugaban a ser médicos, bomberos o policías, yo jugaba y soñaba en escenarios atléticos portando el uniforme verde, blanco y rojo, con los aros a colores entrelazados en el pecho y con el escudo de mi bandera en el corazón, como seguramente muchos de nosotros lo hicimos, nunca soñé otra cosa y nunca me arrepentiré del camino que elegí, tuve que luchar incluso más de lo que alguna vez creí”.

También hubo carencias, dijo, como perderse momentos y reuniones con familia y amigos, el no conocer otra vida más que el deporte y en temporadas no ver a crecer a sus pequeñas, resaltó que no le hubiera gustado que fuera de otra manera.

“Hoy puedo decir que mi sueño se cumplió, que lo logré, que fue mejor de como quizá alguna vez lo pensé, soy orgullosa olímpica zacatecana”.

Ilse Guerrero también señaló que al participar en los anteriores juegos olímpicos, ahora tiene como meta representar al país en Paris 2024 “sé que puedo y con trabajo, dedicación y constancia todo es posible”.

Dijo al gobernador David Monreal y a la administración del Incufidez, que tienen la confianza de los deportistas, ya que incluso las instalaciones deportivas, volvieron al origen, a ser la casa de los deportistas.

Explicó que con la nueva gobernanza grandes deportistas zacatecanos seguramente participarán próximamente en los juegos olímpicos “portando ese uniforme que muchos sueñan”.

Por su parte, David Monreal se comprometió a que para el próximo año el estímulo económico que se da a los ganadores del premio estatal del deporte aumentará hasta los 150 mil pesos.

“Quiero anunciar en mi deseo de motivación y de aspiración que para el siguiente año la bolsa mínima para el ganador, que también necesitan para seguir atendiendo su propio sueño, su propia motivación, su propia condición, porque es difícil alcanzar el alto rendimiento sino tienen las condiciones de bienestar alimentarias, deportivas, se necesita, es imposible que no lo hagas, es por eso que para el siguiente año la bolsa, escúchese, mínima van a ser 150 mil pesos para el ganador y de ahí para arriba”.

Comentó que no va a descansar ni desistir hasta generar buenas instalaciones, dignificar los espacios y hacer del deporte un asunto inspiracional y motivacional, por lo que refirió que se trabajará en varias instalaciones, como las del Incufidez que se están dignificando y en diferentes municipios.

Incluso señaló que de alcanzar el talento, el ingenio y los recursos se trabajará en atraer eventos internacionales, nacionales y estatales.

Don`t copy text!