Entregan insumos médicos al personal de la salud - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan insumos médicos al personal de la salud

El alcalde de Zacatecas entregó equipo médico para la protección de los trabajadores de la salud.

Redacción Zacatecas

   |  14 mayo, 2020

Fotos: cortesía

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Zacatecas, entregó de la mano del Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y las autoridades sanitarias, equipo de protección individual para el personal médico de la Secretaría de Salud que atiende a los pacientes contagiados de Covid-19 en el estado.

En representación Gilberto Breña Cantu, Secretario de Servicios de Salud en Zacatecas, el doctor Agustín Enciso Alcalá, recibió de manos del alcalde capitalino los siguientes insumos:

  • 2 mil 694 tubos para respiradores
  • 100 overoles de grado médico
  • 200 caretas
  • 210 cubrebocas KN95

El objetivo es garantizar su seguridad mientras realizan su importante labor para conservar la salud y la vida de las familias.

El alcalde Ulises Mejía Haro precisó que los tubos endotraqueales subgloticos fueron gestionados ante un grupo de expertos de las Universidades de Stanford y Harvard por conducto de la migrante zacatecana Dra. María Fernanda Reyes y el Dr. Benjamin Wang, quien fue el innovador de este tubo para ser utilizados en pacientes hospitalizados e intubados que requieren de la atención en Terapia Intensiva.

“No es cosa fácil estar día a día en la primera línea de batalla contra un enemigo que amenaza la vida de las y los zacatecanos, porque ustedes también están expuestos a un enorme riesgo y por eso es necesario que cuenten con todas las herramientas y equipo necesario para salir victoriosos de esta pandemia”.

El primer edil, también presidente nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, anunció que equipo médico como este también será entregados al IMSS, ISSSTE en el Estado de Zacatecas, al Gobierno de Nayarit y en algunos municipios de la Red.

Por su parte Fuensanta Casanova Luna, Subdirectora de Promoción de la Salud de Gobierno del Estado agradeció el donativo de estos insumos que informó “serán distribuidos al personal de salud para un buen uso en diferentes hospitales pero sobretodo en la base de la Unidad de COVID-19 en Zacatecas”.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad