Entregan edificio al Colegio Electoral del SUTSEMOP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan edificio al Colegio Electoral del SUTSEMOP

A partir de este lunes podrán sesionar en este lugar.

Norma De Luna

   |  30 noviembre, 2020

Varela Flores agradeció tanto al secretario del SUTSEMOP, como a la Secretaría de Administración. | Fotos: Norma de Luna.

ZACATECAS.- El Colegio Electoral del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) recibió el edificio donde podrán sesionar.

El subsecretario de Administración, Juan Antonio Ruiz, entregó las llaves del edificio en comodato a Verónica Varela Flores, actual presidenta del Colegio Electoral.

Destacaron que a partir de este lunes podrán sesionar en este lugar ubicado en el callejón Luis Moya, de la zona Centro en Zacatecas.

El subsecretario entregó las llaves.

Cuando sea el tiempo, las planillas contendientes acudirán a estas nuevas oficinas que recientemente fueron remodeladas.

Varela Flores agradeció tanto al secretario general del SUTSEMOP, como a la Secretaría de Administración.

Sin embargo, recalcó que aún les falta el recurso que establece el Reglamento Interno Sindical de Elecciones, que es de 192 mil pesos.

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje no reconoce a Varela Flores como presidenta del Colegio Electoral.

Este recurso lo usará el Colegio Electoral para las elecciones, es decir, todo lo referente a la elaboración y publicación de la convocatoria, lo necesario para el desarrollo del proceso electoral.

Así mismo transporte, viáticos, fotografía y videos, gasolina, boletas electorales y urnas, por mencionar algunos gastos.

“Queremos trabajar en nuestra encomienda y no incurrir en responsabilidad ante los 9 mil sindicalizados, nos gustaría tener el conocimiento de cuándo tendremos ya el recurso” cuestionó la presidenta.

Ante esto, precisaron que harán presión para que reciban el recurso de manera inmediata para que inicien las labores y equipen las oficinas.

En otro tema, Verónica Varela también expresó que hasta el momento, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no le reconoce como presidenta del Colegio Electoral.

“Intentaremos por tercera ocasión, pero no sabemos por qué no aceptan mi petición”, reprochó.

Aseveró que son dos veces las que intentó y ninguna fue positiva, por lo que espera no sean necesarios más de tres intentos.

Comentarios

Don`t copy text!