Entregan créditos por más de 70 millones de pesos a Mipymes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan créditos por más de 70 millones de pesos a Mipymes

Se han operado 32 créditos por un monto global de más de 70 millones de pesos.

Redacción Zacatecas

   |  16 agosto, 2020

Carlos Bárcena, secretario de Economía.

ZACATECAS.- Como resultado del programa Impulso para tu Empresa Zacatecas+Nafin, puesto en marcha por el gobernador Alejandro Tello en mayo pasado, se han operado 32 créditos por un monto global de más de 70 millones de pesos, de los 184.7 millones disponibles en beneficio de micro, pequeñas y medianas empresas de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y otros municipios.

Así lo dio a conocer el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, tras reunirse virtualmente con representantes del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), con quienes Gobierno del Estado ha fortalecido lazos de cooperación.

El objetivo del trabajo conjunto, dijo el funcionario, es restablecer y apoyar la actividad económica de Zacatecas mediante créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Por ese motivo, recordó que el mandatario puso en marcha, el pasado 26 de mayo, el Programa Impulso Nafin+Zacatecas mediante el cual, a través del Fondo Plata, aportaron 12.5 millones de pesos al Fondo de Garantías y Nafin los potenció 14.7 veces más, para iniciar con una bolsa de 184.7 millones de pesos en favor de las Mipymes zacatecanas.

Además, mencionó que de enero a junio de este año para la colocación de créditos y garantías, Nafin logró canalizar recursos por 549 millones de pesos, de los cuales 28 por ciento fueron otorgados a través de crédito y 72 por ciento en garantías de los distintos programas de Nacional Financiera.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad