Entregan apoyo de internet a jóvenes de varios municipios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan apoyo de internet a jóvenes de varios municipios

Los beneficiados tendrán paquetes de Internet hasta que finalice el año.

Avatar

   |  31 marzo, 2021

Entregan apoyo de internet a jóvenes de varios municipios

ZACATECAS.- Se entregaron simbólicamente las sim cards del programa Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven, donde 308 jóvenes de 39 municipios serán beneficiados con 10.5 gigabytes de internet.

Aarón López Lechuga, director del Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuventud), recordó que el programa busca combatir la deserción escolar que se originó a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Explicó que Zacatecas fue uno de los pocos estados en adaptarse a las nuevas necesidades de la pandemia por lo que se redireccionó recurso para dotar de internet gratis a los estudiantes, herramienta fundamental para continuar estudiando con las nuevas modalidades.

El funcionario recordó que durante el año pasado se otorgaron paquetes de 6 gigabytes de internet, mientras que en esta ocasión prácticamente se duplicó.

“Este tipo de acciones en beneficio de la juventud zacatecana evitan la deserción escolar, al igual que el apoyo a las mujeres madres jóvenes todo ello es para que sigan asistiendo a clases en línea, no bajemos la guardia”, dijo el director del Injuventud.

Los jóvenes de entre 19 y 29 años de edad serán beneficiados con internet del 12 de abril al 4 de diciembre del 2021. Cada plan cuesta 429 pesos en la compañía Telcel, por lo que al final del programa en cada alumno beneficiado se habrá invertido 3 mil 432 pesos, es decir 1 millón 057 mil pesos.

María Fernanda Ortega, joven beneficiada con el programa agradeció a las autoridades del Injuventud el apoyo a los jóvenes, principalmente a aquellos que atraviesan por una situación económica complicada, o no tienen herramientas para continuar sus estudios.

“Desde que estamos estudiando de manera virtual se hicieron más visibles las brechas de desigualdad donde los estudiantes deben tener accesibilidad a internet, agradezco al instituto por el apoyo”, dijo la beneficiaria.

Comentarios

Don`t copy text!