|  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan 6 mil 630 becas a alumnos de preparatorias de la UAZ

El programa de Becas “Benito Juárez” apoya a 13 mil estudiantes de los 13 planteles que conforman el programa de bachillerato de la Máxima Casa de Estudios

Redacción Zacatecas

   |  3 diciembre, 2019

Foto: Cortesía

ZACATECAS.-La titular de la Coordinación Nacional del Programa Becas Nohemí Leticia Ánimas Vargas entregó los pagos a los alumnos de las preparatorias I, II y IV de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La coordinadora nacional recalcó que las becas se dan porque confían en los jóvenes, “porque son la fuerza y el motor de Cuarta Transformación y porque sabemos que usarán los apoyos que se les otorgan para aprender y tener bienestar”.

Ánimas Vargas informó que el programa de Becas “Benito Juárez” apoya a 13 mil estudiantes de los 13 planteles que conforman el programa de bachillerato de la Máxima Casa de Estudios.

Asimismo, refirió que, cada bimestre, se reparten 170 millones de pesos para entregar apoyos a los becarios de 240 instituciones públicas de educación media superior que el programa atiende en la entidad.

Por ello, exhortó a los jóvenes a utilizar los apoyos de 3 mil 200 pesos de manera adecuada, ya que no sólo mejorarán sus condiciones económicas y las de sus familias, sino les serán de ayuda para impulsar su aprendizaje y formación en la investigación, la filosofía y la ciencia, pero sobre todo “para que tengan bienestar y sean felices y libres”.

Fotos: Cortesía

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.