Entrega Luz Domínguez el informe de actividades de la CDHEZ

Los legisladores recibieron el documento. Foto: Cortesía
Los legisladores recibieron el documento. Foto: Cortesía

La CDHEZ dictaminó que en todas estas instalaciones hay deficiencias estructurales que deben ser atendidas con urgencia

ZACATECAS.- Luego de una inspección que se hizo a albergues para jóvenes, niños y ancianos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) dictaminó que en todas estas instalaciones hay deficiencias estructurales que deben ser atendidas con urgencia, aseguró su titular, María de la Luz Domínguez Campos, al entregar a los diputados locales el cuarto informe de actividades al frente de la Comisión.

Explicó que en el caso de la Casa Hogar para adolescentes y albergues para estudiantes que dependen de la Secretaría de Educación (Seduzac), ubicados en Mazapil, Melchor Ocampo, Valparaíso y Pinos, no se tienen las instalaciones adecuadas para el desarrollo de actividades de quienes ahí duermen y comen.

Después de que espacios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fueran exhibidos por tener condiciones insalubres para los estudiantes, Domínguez Campos descartó haber encontrado tal cosa, pero solicitará al rector, Antonio Guzmán Fernández, atender las deficiencias en pisos, techos y paredes.

Refirió que para los 20 asilos de ancianos que se encuentran en el estado solicitará la colaboración de presidentes municipales, a fin de que aporten recursos monetarios o materiales para que mejoren estos espacios que subsisten de la caridad.

“No solo buscamos las fallas, también buscamos el apoyo para que se garanticen los derechos de quienes hay habitan”, explicó la funcionaria.