
Denunciaron varias irregularidades en la votación de este fin de semana. |Foto: Imagen
Entre acusaciones de intromisión de funcionarios públicos, acarreo de personas y condicionamiento de programas federales, transcurrieron las asambleas de Morena para elegir a los congresistas distritales. Con las asambleas se eligieron a 10 congresistas en cada uno de los 4 distritos electorales federales de Zacatecas, a quienes les corresponderá elegir a la nueva dirigencia del … Leer más
Entre acusaciones de intromisión de funcionarios públicos, acarreo de personas y condicionamiento de programas federales, transcurrieron las asambleas de Morena para elegir a los congresistas distritales.
Con las asambleas se eligieron a 10 congresistas en cada uno de los 4 distritos electorales federales de Zacatecas, a quienes les corresponderá elegir a la nueva dirigencia del partido a nivel estatal.
Para ello, se fijaron distintos centros de votación; en lo correspondiente a Zacatecas fue en el Palacio de Convenciones y en Guadalupe el Multiforo de la Fenaza.
En este último desde las 9 de la mañana, hora en que se abrieron los centros de votación, llegaron decenas de camiones con personas de diversas comunidades y colonias.
La diputada local Priscila Benítez, acusó de acarreo de personas a los servidores de la nación.
Ya que en la elección de los congresistas únicamente podían votar afiliados, a la par también se llevó una campaña de afiliación a Morena.
Los acarreados, que en su mayoría no estaban en las listas del partido, primero pasaban a la lista de afiliación y después a ejercer su voto.
Al cuestionarlos si se les había prometido algún apoyo para participar en la votación, mencionaron que desde tiempo atrás se les estaba apoyando de distintas maneras con los programas sociales.
Ante este proceso, algunos integrantes de Morena realizaron pronunciamientos en sus redes sociales, como el diputado Ernesto González Romo, quien señaló:
“Soy de 1989 y me dicen que desde los 70´s no se veían tantas irregularidades. Es un día difícil para nuestra democracia interna pero seguiremos luchando para que Morena sea un partido político mejor”.