|  

Entierran en la fosa común a ancianitos que no tienen familia

Los ancianitos se sepultaron en la fosa común por no tener familiares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Actualmente hay seis cuerpos en la fosa común de adultos mayores quienes vivían en el asilo de ancianos, informó José Manuel Gutiérrez Ortiz, responsable del panteón Jardines del Recuerdo en la Capital.

Explicó que los cadáveres a los que les colocaron una cruz con la leyenda “Hijos de Dios no identificados”, fueron enterrados en 2007.

La causa de que estén en una fosa común es porque no tenían familia.

Para que su última morada no sea la fosa común, ya se tiene en construcción un mausoleo.

Manuel David Pérez Navarrete, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, declaró que desde que inició la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna cada anciano tiene su identificación y un lugar para ser sepultado.

Preciso que no tener familiares es el requisito para poder ingresar a este albergue conocido como Casa del Abuelo, porque el abandono es un delito.

Por ello, gobierno del Estado es quien se hace responsable de ellos y de que tengan todas las atenciones.

Refirió que el personal que ahí labora está capacitado y es consciente de que algunos de los residentes ya no se pueden valer por sí mismos.

“Hay médicos, enfermeras y demás que los cuidan durante el día y la noche con la intención de darles las mejores atenciones”, dijo el funcionario

Además, se les imparten talleres con el objetivo de que desarrollen habilidades durante su estancia y su calidad de vida sea buena .

Actualmente la Casa del Abuelo tiene 35 residentes, mismos que en su mayoría son hombres.

Perez Navarrete descartó que por la pandemia hubiera un aumento en el ingreso de personas adultas mayores.

Don`t copy text!