|  

Enseñarán a los niños a crear un robot seguidor de líneas

Está dirigido para niños de 10 a 14 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Con la meta de fomentar el acercamiento de la niñez de 10 a 14 años a la ciencia, tecnología e innovación; el Zigzag realizará el curso de robótica Crea un Robot Seguidor de Líneas, informó la subdirectora Educativa, Atenea Morales.

Abundó que la capacitación virtual del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, será los martes y jueves, de 16:00 a 17:00 horas, del 8 de junio al 1 de julio.

En este periodo, destacó, el personal del Zigzag les enseñará la forma correcta de ensamblar el robot, a la par que aprenden conceptos básicos de electrónica, uso del cautín eléctrico y funcionamiento de componentes.

La inscripción y requisitos

Esta acción educativa que lleva a cabo el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), a requiere de pre-Registro en línea y cubrir una cuota de recuperación de 200 pesos, así como la adquisición de un kit de materiales, con valor aproximado a 400 pesos.

Al invitar a la niñez a inscribirse, Atenea Morales añadió que es requisito indispensable tener una computadora, conexión a internet y una cuenta de correo electrónico, ya que el curso de robótica, limitado para un máximo de 20 participantes, será en tiempo real, en la plataforma de Zoom y dirigido por un experto en el área.

Los interesados completarán su inscripción hasta que hayan hecho la transferencia electrónica de la cuota de recuperación y reciban vía WhatsApp la liga de acceso y agenda del curso, por lo que de requerir mayores informes se puede consultar el sitio www.zigzag.gob.mx o enviar un correo electrónico a [email protected]

Don`t copy text!