Enfrenta reforma a diputados federales zacatecanos

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Noemí Luna expuso que se tuvo amenazas de que no se les permitiría votar e incluso se les lastimaría físicamente.

ZACATECAS.- Los diputados federales de Zacatecas mantienen posturas encontradas respecto a la votación de la reforma eléctrica que fue excluida por parte de los legisladores de la Cámara de Diputados.

El legislador Alfredo Femat Bañuelos, puntualizó que, aunque no pasó la reforma eléctrica, si lo hará la iniciativa para la reforma a la ley minera para proteger el litio, estrategia pensada porque la oposición iría en contra de la propuesta del presidente.

El diputado federal del Partido del Trabajo, mencionó que la reforma que tiene tantas bondades, es parte de la lucha en contra de los partidos que tuvieron el control del país, como PAN, PRI y PRD, y el mejor juez será el pueblo de México,

La legisladora Benelly Hernández señaló que se ganó en mayoría, pero no se alcanzó la mayoría calificada, sin embargo se propone la ley minera para defender el litio, recurso natural del país. Y lamentó la actitud “nefasta” de la oposición, de negar nacionalizar la CFE.

La legisladora de Morena advirtió que los legisladores de oposición se retiraron de la discusión que se lleva a cabo sobre la reforma a la ley minera.

Noemí Luna expuso que el cuerpo del debate no permitió que se escucharan las voces técnicas, pues se tuvo un foro en el que acudieron funcionarios afines al gobierno en turno, y se tuvo amenazas de que no se les permitiría votar e incluso se les lastimaría físicamente.

La diputada federal del PAN dijo que además de que se tuvo agresiones verbales en sus redes sociales apodándolos como vende –patrias, y aclaró que esta reforma atenta contra tratados internacionales y es retrograda por darle más poder a la Comisión Federal de Electricidad.

Y se tenía la oportunidad de pensar distinto al presidente de la República, y se presentará una iniciativa que regule al sector energético, pues estaba en juego ser oposición y se logró el objetivo, puntualizó la diputada.

Por su parte, el legislador Miguel Torres, agregó que el PRD reconoce que la ley vigente no es lo mejor para el país, por eso la reforma que se aprobó 2013 el partido voto en contra, pues se le da el beneficio a particulares extranjeras, y señaló que se buscaba desaparecer la Comisión Reguladora de Energía.

“Les estorba y pretenden eliminarla, Morena inicio una campaña de linchamiento contra diputados de oposición pusieron a sus huestes a descalificarnos a quienes no coinciden con visión de país presionándonos diciendo que no apoyaran traidores a la patria”, subrayó Torres.