|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Endurece IZAI medidas de sana distancia para proteger a usuarios y personal

El 50% de la plantilla laboral del IZAI trabajará en casa como parte de las medidas de protección a sana distancia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
IZAI medidas sana distancia
El 50% de la plantilla laboral trabajará a distancia. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Endurecen las medidas de sana distancia en el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

Por lo que el 50% de la plantilla laboral trabajará a distancia.

La presidenta Fabiola Torres Rodríguez, presentó el Protocolo de Seguridad Sanitaria ante el Covid-19,  que garantiza la protección del personal.

“Estamos al tanto de las recientes cifras en el estado y el incremento en casos positivos, por lo que continuaremos bajo la línea de cuidar a nuestro personal y usuarios sin cerrar nuestras puertas, como desde el inicio de la pandemia lo hemos hecho” afirmó la Comisionada Presidenta.

El Comisionado Samuel Montoya Álvarez detalló que el horario de trabajo presencial y de atención al público será de 9:00 a 15:00 horas.

Se recibirán documentos en la Oficialía de Partes de 8:30 a 15:30 horas.

Además se aplicarán filtros sanitarios a cualquier persona que ingrese al edificio.

“Desde el Pleno hemos instruido que se desinfecten de manera continua las áreas de trabajo, superficies y objetos de uso común, además de prohibir el acceso a personas que no porten el cubrebocas” indicó.

La comisionada Nubia Barrios agregó que el lavado de manos frecuente, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia son prioridad.

“En el IZAI no hemos detenido el trabajo, desde el año pasado hemos continuado, a través de las tecnologías de la información, con nuestra labor en materia de resoluciones y capacitaciones, lo que nos ha permitido evitar rezagos y continuar brindando atención a la ciudadanía” resaltó.

También se creo un programa de limpieza y mantenimiento permanente del centro de trabajo.

Los comisionados informaron que se continuará con la difusión de los resultados del trabajo mixto en casa como se ha hecho ya durante 63 semanas.

IZAI resuelve queja

Durante la sesión ordinaria de Pleno, también se resolvió una inconformidad ciudadana contra la Secretaría de Administración,.

Por lo que se instruyó revocar su respuesta a una solicitud de información pública y complementar la fundamentación de la fórmula para la determinación de la cuota y la aportación al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac).

 

Don`t copy text!