Encabeza el gobernador Alejandro Tello la entrega de patrullas y equipo a policías - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Encabeza el gobernador Alejandro Tello la entrega de patrullas y equipo a policías

El gobernador ofreció continuar con el fortalecimiento de las corporaciones policiales.

Redacción Zacatecas

   |  13 enero, 2021

Entregaron patrullas, motocicletas, uniformes y cascos. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello le cumple a Zacatecas en el tema de seguridad, al dotar de vehículos, equipamiento táctico y uniformes a corporaciones policiales de 23 municipios del estado.

Reunidos en el Palacio de Convenciones, con las debidas medidas de prevención, el mandatario estatal encabezó
la entrega de 15 patrullas, 16 motocicletas, mil 200 uniformes, 60 equipos antimotines y 80 cascos balísticos, entre otros aditamentos, que representan una inversión cercana a 28 millones de pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2020.

El gobernador resaltó la gestión del secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Francisco Flores Medina, para lograr estos apoyos; así como por la consolidación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y la construcción de las casas de seguridad en distintos municipios.

Ante presidentas y presidentes municipales, directores policiales y secretarios de los ayuntamientos; les reconoció su gran disposición y colaboración para sumarse a las estrategias de seguridad que encabeza el Gobierno de Zacatecas, en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

En presencia de Erik Fabián Muñoz Román, secretario general de Gobierno, y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, el mandatario estatal externó que 2021 es un año de retos, ante la emergencia sanitaria y un proceso electoral en puerta.

Sin embargo, dijo, existe otra pandemia y es la que está marcada por la inseguridad y la violencia, que no es privativa de Zacatecas, sino que sucede en todo México.

Ante todo ello, los alcaldes y alcaldesas han hecho importantes esfuerzos por sacar adelante a sus municipios sin contar con recursos suficientes.

“El tema de la inseguridad y la violencia nos duele; antes, la inseguridad se entendía como robos a casa-habitación, al vehículo y, hay que decirlo, éstos han ido a la baja en los últimos cinco años, pero la violencia, la muerte de seres humanos, está lastimando, porque se pierden vidas de personas que tienen padres, hijos, hermanos”, expresó.

El gobernador ofreció continuar con el fortalecimiento de las corporaciones policiales, de dotar de patrullas, equipos, herramientas, de la profesionalización de agentes y, con el trabajo conjunto, “terminar con la violencia, por el bien de todos”.

Comentarios

Don`t copy text!