En veremos, la venta de pirotecnia para las fiestas patrias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En veremos, la venta de pirotecnia para las fiestas patrias

Aún no se tiene un acuerdo para la venta de pirotecnia en el estado.

Avatar

   |  28 agosto, 2020

Las fiestas patrias es una de las temporadas en que más se consume pirotecnia. | Foto: cortesía

ZACATECAS.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha notificado a las autoridades municipales sobre si otorgará el permiso general para la compra, venta y consumo de pirotecnia con motivo de las fiestas patrias.

Juan Antonio Caldera Alaniz, Coordinador estatal de Protección Civil, dijo que, aún no se tiene un acuerdo para la venta de pirotecnia en el estado.

Está suspendida, hasta el momento lo que tenemos de conocimiento, en cuanto al uso, manejo y la distribución no está todavía definida la venta, esto lo regula Sedena y ellos también notifican a los municipios”, indicó.

Enfatizó que, para la venta de pirotecnia es obligatorio contar con la licencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como con el aval de la Coordinación de Protección Civil.

Mencionó que, una vez que se autoriza las unidades de protección civil se encargan de realizar visitas de inspección para que los comerciantes cumplan con las normas.

Los recorridos de venta los hacen los ayuntamientos, buscando que tengan su permiso por parte de Sedena y la inspección por parte de Protección Civil, pero lo más seguro es que este año no se tenga venta de pirotecnia en calle”, señaló

Recordó que, el volumen máximo de venta son 10 kilos y los comerciantes deben contar con un extintor, un bote de arena y un bote de agua.

Dado que, la juguetería de pirotecnia es de alto riesgo, Caldera Alaniz, recordó que, la venta de productos de fabricación extranjera y a menores de edad está prohibido.

Aunado a esto exhortó a la población a extremar precauciones ya que, por manipular estos productos en la calle, aumenta hasta un 20%  los incendios en pastizales, lotes baldíos y vehículos

 

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad