En una semana realizan nueve fraudes en pasaportes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En una semana realizan nueve fraudes en pasaportes

Se reportaron al menos nueve fraudes de personas que hicieron depósitos en tiendas Oxxo.

Avatar

   |  3 septiembre, 2020

Han hecho fraudes hasta por nueve mil pesos. | Foto: Cortesía

ZACATECAS.- En menos de una semana se disparó el número de extorsiones por el pago de pasaporte; ya que se reportaron al menos nueve fraudes de personas que hicieron depósitos en tiendas Oxxo.

Antonio Viesca Vázquez, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Zacatecas, informó que las personas suelen caer en este tipo de fraudes cuando buscan agendar una cita para el trámite de su pasaporte.

Por lo regular, las personas entran a la primera dirección web, donde se les solicita realizar un depósito para poder acudir a su cita. Al principio les dicen que el pago puede ser por medio de tarjeta de crédito o depósitos en tiendas Oxxo.

Al concretar el pago, les dicen que por problemas con el sistema solo se aceptan pagos en el Oxxo, por lo que las personas caen y hacen el depósito, después pierden comunicación.

El delegado informó que los precios de este documento oficial son para tres años: mil 300 pesos; para seis años: mil 790 pesos, mientras que para 10 años el costo es de 2 mil 750 pesos.

No obstante, en estas páginas apócrifas el precio aumenta a mil 990, 2 mil 990 y 4 mil 900; incluso, manejan un pasaporte indefinido con precio de hasta 9 mil pesos, que es totalmente falso.

Viesca Vázquez informó que los afectados deben acudir ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) a interponer la denuncia; asimismo, acudir con la Policía Cibernética, pues ellos son los encargados de dar seguimiento al caso.

El funcionario explicó que la SRE busca realizar convenios con el grupo FEMSA para que por medio de campañas informativas alerten a la ciudadanía sobre dicho fraude.

Desafortunadamente por cada página apócrifa que tumban, se levantan dos o tres más, la única forma de frenar es informando a la ciudadanía”, dijo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad