En riesgo el pago de nómina en Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En riesgo el pago de nómina en Guadalupe

Debido a la falta de ingresos por 32 millones de pesos que se obtenía del pago de impuestos y otros conceptos.

Silvia Alvarado

   |  12 mayo, 2020

Julio César Chávez. Foto: Cortesía.

Debido a la falta de ingresos por 32 millones de pesos que se obtenía del pago de impuestos y otros conceptos en el Ayuntamiento de Guadalupe, los trabajadores podrían quedarse sin quincena, informó el alcalde Julio César Chávez Padilla.

Si bien se han pagado las nóminas y quincenas de manera normal, “es algo que se ha empezado a complicar”, declaró el presidente municipal.

“Faltan cuatro días y se hace el esfuerzo para pagar la nómina, porque lo que no queremos es generar deuda para seguir con el uso eficiente de los recursos”, comentó.

Por ello, dijo, se analizará con los integrantes del cabildo qué acciones dejarán de realizarse, mismas que ya están presupuestadas en las áreas de desarrollo social, obras públicas y desarrollo urbano, entre otras.

“Todos los temas serán revisados en el municipio, estamos analizando cómo redistribuir el presupuesto”, comentó.

No obstante, aseguró que se mantiene un “equilibrio económico” con el ahorro de gastos como festividades, así como el pago de luz eléctrica al interior de la Presidencia Municipal, el cual que se ha reducido de manera considerable durante la cuarentena.

Chávez Padilla, descartó que esta situación ponga en riesgo el pago al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Servicio de Administración tributaria (SAT) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), 425 agremiados estarían en riesgo de no recibir su pago.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad