En pausa apoyos para personas con discapacidad

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Acciones y programas se retrasarán debido a la contingencia originada por el Covid-19.

Acciones y programas del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad se retrasarán debido a la contingencia originada por el Covid-19.

Los apoyos que se verán afectados están relacionados a la capacitación para el trabajo, proyectos productivos o distribución de apoyos funcionales.

María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del instituto dio a conocer que el personal está trabajando desde casa, ya que antes de la contingencia se realizó la distribución de información para los programas de atención a las personas con discapacidad, por lo que aún continúan brindando el servicio vía online o por redes sociales.

En este sentido, la funcionaria informó que los trabajadores del instituto realizan la captación de solicitudes por parte de las personas con discapacidad para acceder a alguno de los programas que se ofrecen, actividad
que se vio interrumpida debido a la contingencia.

“Hemos recibido varias solicitudes a través de los enlaces municipales y los interesados también lo pueden hacer en las redes sociales”, informó.

Rodarte Díaz aseguró que todos los programas y apoyos se entregarán a las personas con alguna discapacidad, en el caso de la capacitación para el trabajo se reprogramará para el último trimestre del año.

De igual manera, la directora hizo un llamado a los familiares de personas con discapacidad para respetar el aislamiento social y la sana distancia, en el caso de personas con dificultades de aprendizaje, buscar las palabras
y explicar la situación de la pandemia para evitar algún estrés que pudieran afectarlos.

Apoyos por COVID-19 La funcionaria recordó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es la dependencia encargada de brindar apoyos a las personas con discapacidad, en concreto para los cuidadores, a quienes se les entregará a partir de la próxima semana apoyos individuales de hasta 2 mil pesos, con la meta de beneficiar a 825 personas de los 58 municipios del estado.