En orden las finanzas del Estado, David Monreal

David Monreal, gobernador del estado de Zacatecas. | Foto: Cortesía.
David Monreal, gobernador del estado de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

Las audiencias del bienestar y la transformación ha dado solución a las peticiones que hacen los ciudadanos.

ZACATECAS.- En el primer semestre de este año Zacatecas mereció una participación compensatoria de más de 600 millones de pesos y, a la fecha, no se han solicitado prestamos, deudas a corto y largo plazo, ni adelantos gracias a una buena práctica administrativa, indicó David Monreal Ávila, gobernador de la entidad.

Recordó que pidió a quienes confiaron en su propuesta de gobierno, un año para ordenar las finanzas del estado y tener control del gasto, lo cual se ha logrado a 11 meses de gobierno, gracias al buen ejercicio fiscal.

Subrayó que no se privilegia el malgasto de los recursos, pues se debe tomar en cuenta el recurso para órganos autónomos y poderes.

“Se vivía como si fuera el pueblo de la abundancia, como si siguiera zacatecas recibiendo más de 42 mil millones, es que se revise las cuentas públicas”, dijo el gobernador.

El mandatario apuntó que, en 2015, 2016 y 2017 se aprobaron los presupuestos históricos, años en que se registró una mayor deuda pública. Y haciendo un balance a casi un año de que llegó al cargo, destacó que se ha atendido a todos lo sectores sociales y la petición y demanda de gobiernos municipales.

En este sentido, las audiencias del bienestar y la transformación se ha dado solución a las peticiones que hacen los ciudadanos, la cual se dará seguimiento durante su gestión en el gobierno estatal.

Además, de que se genera un desarrollo con recurso del orden federal, estatal y municipal, detonando la economía en los municipios y sus comunidades, por lo que se hace una audiencia, ya que cada una tiene un costo.

Reveló que se ha llegado a regularizar a cerca de 30 mil vehículos extranjeros, pero si se llega a los 40 mil será de los estados que destaquen en altas cifras. Por lo que pidió a la ciudadanía a que tome la oportunidad de dicho decreto.