En lo que va del 2020, cinco taxistas han sido detenidos por transportar droga - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En lo que va del 2020, cinco taxistas han sido detenidos por transportar droga

De marzo a agosto de 2019, se registraron seis incidencias.

Silvia Alvarado

   |  26 agosto, 2020

Foto: Archivo

ZACATECAS.-  De marzo a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cinco taxistas con sus pasajeros por trasladar droga mientras circulaban por la zona metropolitana.

El primer hecho se registró el 23 de marzo, cuando detuvieron a dos hombres en Trancoso con ocho dosis de cocaína y cinco de crack.

Las sustancias las transportaban en el vehículo con el número 269, cuya base es de Zacatecas.

Posteriormente, el 23 de marzo se aseguró a tres sujetos de 22 y 25 años, quienes intentaron ingresar al estacionamiento del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) con tres botes de jugo con marihuana.

Durante la pesquisa, también se aseguró al taxi 39, de Guadalupe.

El tercer hecho ocurrió el 21 de julio, cuando el taxi 445 trasladaba 15 bolsas con cristal; un hombre de 35 años fue detenido.

Durante la primera quincena de julio, en la comunidad de San Ramón, perteneciente a Guadalupe, el taxi 149 del mismo municipio, fue asegurado.

En el acto aseguraron al chofer y a un menor de edad, quienes trataron de evadir la revisión.

Durante la detención se les decomisó un bote de gel, el cual contenía bolsas transparentes con cristal en el fondo del recipiente.

El quinto y último hecho, elementos de la Policía Metropolitana marcaron el alto al taxi 445, ya que su conductor de 35 años viajaba a exceso de velocidad.

Lo anterior se registró el 26 de julio, en el tramo Trancoso-Fresnillo; en el interior del vehículo se encontraron 15 bolsas pequeñas con cristal.

En el mismo periodo, pero de 2019, se registraron seis incidencias en el que estaban involucrados taxistas, la mayoría de ellos por transportar marihuana y cristal, así como por ocasionar lesiones y portar armas de fuego.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad