En la cuerda floja, beneficios fiscales de 35 mil contribuyentes

Más de 35 mil contribuyentes registrados en el Régimen de Incorporación Fiscal están en riesgo de perder los estímulos que otorga el Servicio de Administración Tributario (SAT) por estar al corriente en sus declaraciones. Héctor Franco Jiménez, administrador local del SAT, explicó que de los 53 mil contribuyentes adheridos a este régimen, solo el 30% … Leer más

Más de 35 mil contribuyentes registrados en el Régimen de Incorporación Fiscal están en riesgo de perder los estímulos que otorga el Servicio de Administración Tributario (SAT) por estar al corriente en sus declaraciones.

Héctor Franco Jiménez, administrador local del SAT, explicó que de los 53 mil contribuyentes adheridos a este régimen, solo el 30% ha realizado la declaración correspondiente al primer bimestre, mientras que del segundo y tercero únicamente el 10% ha rendido sus declaraciones.

Precisó que, de acuerdo con las leyes tributarias, los contribuyentes que no presenten dos declaraciones consecutivas perderán los incentivos fiscales que les otorga la institución.

Estos incentivos consisten principalmente en el otorgamiento de descuentos en el pago de cuotas obrero patronales, así como la oportunidad de obtener créditos por parte de Nacional Financiera y del Instituto Nacional del Emprendedor.

Ante este escenario, el funcionario federal llamó a los contribuyentes a que rindan sus declaraciones atrasadas a más tardar el próximo lunes 1 de septiembre, ya que de lo contrario perderán sus incentivos.

Asimismo, llamó al cumplimiento y dijo que, si tienen alguna duda, se acerquen al SAT para que lo hagan antes de la fecha referida.

Franco Jiménez destacó que en lo que va del año el padrón de contribuyentes no ha decrecido, sino que se incrementó en cerca de 10 mil, pues cuando entró el 2014 solo eran 43 mil los registrados en este régimen.

No obstante, aclaró que de los recién incorporados, 7 mil provienen de otros regímenes fiscales y solo 3 mil se han dado de alta por primera vez.

Añadió que el próximo lunes 1 de septiembre las oficinas estarán abiertas a las 7 de la tarde para quien desee acudir a presentar sus declaraciones.

Sin contratiempos
Edmundo Guerrero, presidente del Colegio de Contadores en Zacatecas, dijo que los primeros 20 días del año la plataforma para subir las declaraciones no funcionó adecuadamente, aunque después se regularizó.

Indicó que a la fecha no se ha presentado ningún otro contratiempo del SAT para cumplir con la nueva disposición.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas