En invierno aumenta 20% intoxicación por monóxido - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En invierno aumenta 20% intoxicación por monóxido

La producción de monóxido se da por calentones de combustión por gas LP o eléctricos.

Avatar

   |  15 diciembre, 2020

Juan Antonio Caldera Alaniz, director de PC. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil, comentó que en está temporada de invierno aumenta 20% la intoxicación con monóxido por la utilización de anafres y braceros.

Asimismo, indicó que la producción de monóxido se da por calentones de combustión por gas LP o eléctricos, y estos aparatos se usan por las bajas temperaturas.

Explicó que aproximadamente para marzo se termina la temporada invernal, pero los fuertes fríos pueden llegar hasta abril. Sin embargo señaló que el frío más intenso es en diciembre, enero y parte de febrero.

También indicó que las principales enfermedades que se desarrollan a causa de intoxicación con monóxido son las respiratorias.

Comentó que muchas veces la sintomatología de las enfermedades respiratorias se confunde con pacientes de Covid-19 o de la influenza.

Aseguró que para disminuir el riesgo por intoxicación se toman medidas preventivas. Desde difusión, e infografías, se da información a los municipios por temporada.

“Se le informa a la población de evitar calentarse con anafres”.

Asimismo, se indica evitar utilizar fogatas o chimeneas dentro de la casa y que duren toda la noche.

Anunció que empezó el Programa Operativo de Temporada Invernal con acciones que se emprenderán en lugares vulnerable.

Dijo que principalmente se recomienda cuidar a los menores de 6 años y mayores de edad.

Así como seguir las recomendaciones de los Servicios de Salud para que no se incrementen las enfermedades respiratorias y no se confunda con el Covid-19.

Comentarios
Don`t copy text!