En incertidumbre comerciantes de la Bufa por pago de renta al municipio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En incertidumbre comerciantes de la Bufa por pago de renta al municipio

Al menos cinco locales han cerrado de manera definitiva; además solamente el 15% de los locales de la Bufa ha abierto.

Avatar

   |  1 septiembre, 2020

Hasta la fecha no les han notificado si el apoyo continuará o si ya deben de pagar la renta.

ZACATECAS.- Comerciantes de La Bufa están en incertidumbre, pues desconocen si el Ayuntamiento de Zacatecas seguirá condonándoles el pago de renta de los locales.

Durante los meses de abril, mayo y junio, el ayuntamiento les condonó la renta de sus locales; sin embargo, hasta la fecha no les han notificado si el apoyo continuará o si ya deben de pagar la renta.

José Núñez desde hace 23 renta un local y aunque su comercio permaneció cerrado por 80 días debido a la pandemia, la necesidad de trabajar lo orilló a abrir su negocio.

Los fines de semana es cuando nota un aumento de visitantes.

El comerciante compartió para Imagen que al menos cinco locales han cerrado de manera definitiva; además, estimó que del total de comerciantes que se ubican en el cerro de la Bufa, solamente el 15% ha abierto.

“Me imaginó que ellos tienen otro ingreso económico, yo no. Debo venir todos los días para sacar algo de dinero, nosotros vivimos al día”, dijo el locatario.

Don José informó que las ventas son muy reducidas y se trata del peor año en todo el tiempo que lleva vendiendo comida en la Bufa; no obstante, los fines de semana es cuando nota un aumento de visitantes.

El comerciante tiene un filtro sanitario que consiste en agua, jabón, gel alcoholado y químicos desinfectantes; aunque trata de que los clientes mantengan una sana distancia, algunas veces las personas se aglomeran y no cumplen con la separación de al menos 1.5 metros de distancia.

Durante los meses de abril, mayo y junio, el ayuntamiento les condonó la renta de sus locales.

En cuanto a visitantes extranjeros, comentó que en agosto acudieron varios turistas a La Bufa, principalmente norteños, algunos con cubrebocas y otros no. Esto provocó cierto temor en el comerciante, ya que considera que “en aquellos estados la propagación del virus es mayor”.

Por lo pronto, espera que la situación continúe mejorando y que la pandemia en Zacatecas se controle para que la economía se reactive.

El comerciante tiene un filtro sanitario que consiste en agua, jabón, gel alcoholado y químicos desinfectantes.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad