|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

En diciembre se abrirá a la circulación vehicular la Calle Fernando Villalpando

Además se revisará el tema del alumbrado público y escénico tanto del Jardín de la Madre como de la Alameda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
abrirá a la circulación vehicular la Calle Fernando Villalpando

ZACATECAS.- A partir del 1 de diciembre se abrirá a la circulación vehicular la Calle Fernando Villalpando a la altura del Jardín de la Madre y la Alameda, ya que ha sido reparado el socavón.

David Monreal, gobernador de Zacatecas realizó este anuncio en un recorrido de supervisar en la calle Fernando Villalpando y el Jardín de la Madre.

“Venimos acá el 20 de octubre porque daba muy mal aspecto y porque además se necesita estar solucionando los problemas de Zacatecas y el 20 de octubre se inició la reparación, reconstrucción de este socavón”

En este sentido recalcó que con voluntad y empeño, se hizo la reparación de la bóveda subterránea afectada en el lugar, llevándose 28 días en la reconstrucción.

“Le he pedido al arquitecto Carillo que aperturemos el 1 de diciembre porque todo este adoquín apenas se terminó ayer, antier de la colocación y queremos que fragüe bien para que no vaya a molestar, se vaya a aflojar o nuevamente en pleno diciembre tengamos que andar levantando de nuevo”.

El gobernador también dijo que desde este día, jueves 18 de noviembre la calle ya está aperturada para la circulación peatonal.

Explicó que estará en comunicación con el INAH y Monumentos Coloniales, para ver si permiten reponer algunas piezas del Jardín de la Madre, así como algunos trabajos de mantenimiento, pintura y limpieza, por lo pronto anunció se trabajará , dijo, con una buena limpiada y pintada de la herrería.

Además, comentó el gobernador, se revisará el tema del alumbrado público y escénico tanto del Jardín de la Madre como de la Alameda.

Incluso se tendrá comunicación con el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda, para que realicen mantenimiento urbano en cantera y jardines de estos espacios “lo más que podamos avanzar para recibir a los visitantes para el mes de diciembre”.

Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas del Gobierno Estatal, señaló que las obras que se hicieron en el socavón fueron la colocación de un tubo de 1.50 de diámetro, se conectó y encofró con concreto y acero armado, conectándolo con el drenaje, además se hizo el encofrado de líneas eléctricas y telefónicas.

Desfile del 20 de noviembre

David Monreal Ávila también anunció que este 20 de noviembre con motivo del aniversario de la revolución mexicana se realizará el tradicional desfile por el Centro Histórico, además de una gran verbena temática.

Así mismo, anunció que a partir de este viernes, estará viajando a algunos municipios ya que se iniciará con el pago de pensiones a los adultos mayores, por lo que también invitó a todos aquellos de 65 años para que se inscriban a este programa federal.

Don`t copy text!