En aumento los amparos por las tarifas del agua potable - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En aumento los amparos por las tarifas del agua potable

Suman 35 amparos por el aumento a la tarifa del servicio de agua potable.

Norma De Luna

   |  14 marzo, 2020

Las quejas por las altas tarifas, cobros por servicios inexistentes, entre otras.

Suman 35 amparos ante la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente (Cedecon), por el aumento a la tarifa del servicio de agua potable que impuso a inicios de febrero la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

El delegado de la Cedecon, Fernando Noyola Núñez, aseguró que el tema del agua potable ha sido recurrente en este último mes, principalmente por los cobros excesivos.

Además de estos amparos, también hay ocho quejas contra la Jiapaz por distintos temas como multas, cobro por un consumo que no se realizó, entre otros.

“Hay a quienes multaron por usar el agua para servicios distintos, ya sea que lo tenga marcado como doméstico y lo usa para servicio hotelero, se les cobra más del consumo”, explicó Noyola Núñez.

Un amparo a favor del ciudadano

El delegado recordó que de los primeros casos que se presentaron ante el juzgado de distrito como amparos, uno se resolvió a favor del quejoso.

Informó que para poder realizar estos procesos de amparos, la gente debe realizar el pago que le señalan en su recibo y luego acudir a la comisión, solo así se les puede ayudar con la defensa.

Es importante destacar que, para los usuarios que necesiten ayuda en el tema, solo tienen 15 días luego de que pagaron su recibo, para solicitar el amparo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad