|  

En agosto, regreso a clases presencial: Lourdes de la Rosa

Solo si el semáforo permanece en verde y se garantice que el regreso sea seguro y sobre todo “voluntario”, informo Lourdes de la Rosa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
regreso clases aula presencial ciclo escolar
Lourdes de la Rosa, secretaria de Educación, habló sobre el regreso a clases.

ZACATECAS.- En el próximo ciclo escolar se dará el regreso a clases de manera presencial.

Lo anterior solo si el semáforo permanece en verde y se garantice que el regreso sea seguro y sobre todo “voluntario”, informo Lourdes de la Rosa.

Además, descartó que se regrese en lo que queda del presente ciclo escolar.

La secretaria de Educación destacó que para el regreso sea seguro trabajan en la Estrategia Nacional para el Regreso a Clases Presenciales en Escuelas de Educación Básica, que incluye medidas previas para el retorno a las aulas, así como nueve intervenciones a cumplir.

Las nueve intervenciones corresponden con comités participativos de salud; acceso a agua y jabón, cuidado de los maestros en grupos de riesgo, uso de cubrebocas o pañuelo obligatorio, sana distancia, maximizar espacios abiertos, suspensión de ceremonias y reuniones, detección temprana y apoyo socioemocional.

Por lo que de momento trabajan en las medidas previas que son las fases de atención para la apertura de las escuelas, el sondeo de opinión y la vacunación del personal del sector educativo.

Los padres decidirán

La subsecretaría académica trabaja con los consejos de participación y de padres de familia, con los que han realizado un sondeo donde han encontrado una opinión variada.

“Por eso el tema de regreso voluntario para madres y padres de familia para quienes decidan mandar a sus hijos” recalcó.

Centros de aprendizaje

La titular de la Secretaría de Educación comentó que los centros de aprendizaje comunitario han ayudado a generar confianza a los padres y madres para que sus hijos regresen a las aulas.

Informó que los centros de aprendizaje comunitarios empezaron a laborar desde el 26 de abril, en un inicio atendieron a 2 mil 400 alumnos y, actualmente reciben a 13 mil 139.

Recalcó que en estos “no se han dado contagios”.

Por lo que consideró que algunos padres de familia tienen la certeza de que sí se puede dar el regreso seguro a clases en el mes de agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022.

Garantizarán agua potable

Explicó también que el 10% de las escuelas del estado carecen de agua potable porque la comunidad en donde se ubican no tiene este servicio, motivo por el que llevarán el agua por medio de pipas.

Don`t copy text!