Empresarios piden claridad y agilidad en trámites y permisos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Empresarios piden claridad y agilidad en trámites y permisos

Las empresas están sobre reguladas por los tres órdenes de gobierno.

Elena Chávez

   |  21 noviembre, 2019

Empresarios piden claridad y agilidad en trámites y permisos

ZACATECAS.- Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que los empresarios están sobre regulados por los tres órdenes de gobierno, lo que dificulta el que se impulse la creación de nuevas empresas.

Por ello consideró que la propuesta de Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Zacatecas y sus Municipios, enviada a la Legislatura local, por el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, debe priorizar la claridad y agilidad para los trámites y permisos.

“Nosotros somos unos firmes convencidos de que en la medida que faciliten y agilicen los trámites se podrá desempeñar mejor cualquier actividad ciudadana”, comentó.

Además, dijo que es necesario que se armonicen y homologuen las distintas normas ya que “en ocasiones son contradictorias entre lo que te pide una dependencia y otra, lo que genera es una inactividad comercial”.

Por su parte, Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac), opinó que además de armonizar a los municipios del estado con esta reforma constitucional federal, se debe mejorar la productividad del personal de las oficinas que realizan los trámites.

Ya que “sin voluntad, la productividad no puede funcionar, ahí es donde debemos de estar un poquito más atentos, que los jefes de oficina estén atentos a su personal y que no haya una saturación”, señaló.

Comentarios

Don`t copy text!