
José Saldívar Alcalde, presidente municipal de Guadalupe | Foto: Imagen.
El presidente municipal José Saldívar Alcalde dijo que se tiene un contrato de 9 años con la empresa Trash.
GUADALUPE.- El servicio de recolección de basura, concesionado a la empresa Trash, no tiene quejas por parte de las y los guadalupenses y se hace con eficacia, insistió el presidente municipal José Saldívar Alcalde.
“La empresa está trabajando normal y está trabajando de manera muy eficiente y muy eficaz” comentó el alcalde.
Lo anterior en torno a las dudas que se han generado por el trabajo de esta empresa ante la iniciativa que presentara en días pasados la diputada Zulema Santacruz, que pedía revocar la concesión.
“Ahí está la ciudadanía que es quien de manera pronta nos llega a reportar algún reporte que pudiera existir, pero son muy esporádicos” comentó el alcalde añadiendo que no tienen puntos o zonas rojas donde se tengan complicaciones en la recolección de basura.
Recalcó también que se tiene un contrato con la empresa Trash para que brinde este servicio en el municipio de Guadalupe por 9 años, por lo que se tiene que cumplir.
“Ese es otro tema 100 % normativo, se está dando continuidad a un contrato que tiene su vigencia y seríamos irresponsables sino continúan con el trayecto que tiene este contrato”.
Aunque aclaró que se tiene una cláusula que fue añadida por el Congreso del Estado, cuando éste dio la aprobación para la concesión, de que a mitad de contrato se haga una revisión del servicio para continuar el trabajo conjunto entre municipio y empresa.
Revisión, que dijo José Saldívar Alcalde, en el momento que llegue el tiempo de hacerla será un buen ejercicio.