|  

Empresa de valores tendrá que reparar los daños causados al camellón de Lomas del Lago tras accidente

Una camioneta de valores destruyó los árboles del camellón de la colonia en un accidente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Katia Trejo Cárdenas, titular del departamento de Ecología del Ayuntamiento de Zacatecas, informó que se dañaron árboles del camellón principal de la colonia Lomas del Lago.

Esto derivado de un accidente vial en el que se vio involucrada una camioneta de una empresa de valores.

Indicó que en estos casos, elementos de Seguridad Vial resguardaron la camioneta involucrada en el corralón.

El procedimiento de entrega se realizará hasta que se repongan los arboles dañados, aunque este jueves ya se tuvo acercamiento por parte de los encargados y se llegó a un acuerdo.

La funcionaria reveló que después del incidente se registró el daño a seis árboles trueno de mediano tamaño; sin embargo, se desprendió desde la raíz un pino de tamaño considerable y ya no se pudo recuperar o trasplantar.

En este sentido, los representantes de la empresa se comprometieron a reparar el camellón y a hacer una reforestación en el lugar.

Además, repondrán 36 árboles de dos metros y también se reforestara un área verde que se encuentra en esta calle.

Agregó que en casos similares registrados en la capital, se debe cumplir con la reposición de la flora afectada para que se puedan liberar los vehículos involucrados en dichos percances,

El accidente

Vecinos del lugar reportaron a las autoridades municipales los daños, después de que la camioneta que se vio involucrada tuviera una falla mecánica cuando descendía por la calle Lago Chapala; para evitar chocar con otros automóviles y viviendas, se subió al camellón para frenarse.

Afortunadamente, quienes se encontraban dentro de la camioneta no resultaron con lesiones graves y solamente hubo daños materiales; quedando resguardado el lugar por elementos de la Policía de Proximidad y de Seguridad Vial.

Don`t copy text!