|  

Embajada de Israel y Ayuntamiento capitalino preparan seminarios para jóvenes

Salvador Estrada informó que participarán en el seminario los alumnos de la UAZ, UNID, UAD, IPN, UVC y la UTZAC.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Seminarios de Israel en Zacatecas
Los estudiantes podrán recibir lecciones en diferentes temas. | Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- Con el objetivo de reforzar lazos entre universidades locales e internacionales, así como con embajadas y el ayuntamiento de Zacatecas, se llevarán a cabo una serie de seminarios web donde los estudiantes zacatecanos podrán aprender de las acciones empleadas en Israel para combatir el Covid-19.

Salvador Estrada González, presidente municipal de Zacatecas informó que los seminarios darán inicio a finales del mes de junio y participarán alumnos de la UAZ, UNID, UAD, IPN, UVC y la UTZAC.

Se trata de seminarios en donde los estudiantes podrán recibir lecciones en diferentes temas como la Cultura de Innovación en Tiempos de Pandemia, Surviving for Coronavirus, Maratón de Tecnologías, El Reuso de Aguas Regionales y la Resilencia Empresarial y Personal durante la Crisis de Coronavirus.

Seminarios de Israel en Zacatecas
Destacaron la importancia de los cursos de capacitación en Zacatecas. | Foto: Franco Valdez

Por su parte Nadav Goren, ministro Jefe de Misión Adjunto en la Embajada de Israel, reconoció la labor del ayuntamiento.

Israel brinda apoyo a Zacatecas

Además resaltó algunos apoyos que se han brindado a la capital zacatecana como la donación de 15 mil cubrebocas y la participación en una carrera virtual para recolectar recurso para la Cruz Roja.

También destacó la importancia de los cursos de capacitación en Zacatecas, donde se comparten habilidades con funcionarios de gobierno y miembros de la academia, para que sean empleadas en el entorno local.

“Es una manifestación política, y diplomacia con Israel. Es una muestra de que se está trabajado en conjunto política y económicamente”, dijo el ministro.

Por su parte Hans Hiram Pacheco, secretario general de la UAZ, consideró primordial la realización de este tipo de proyectos estratégicos que abonan a la educación. La cual ayuda a resolver problemáticas como la desigualdad social, la migración, violencia, y desempleo.

Además, aseguró que la serie de conferencias a las que tendrán acceso los jóvenes zacatecanos contribuirán en su formación académica.

A su vez, se verá reflejada al momento de ser egresados y tengan las herramientas para incidir en las problemáticas sociales.

Don`t copy text!