Ellos serían quienes suplan a Ulises Mejía y Reynaldo Delgadillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ellos serían quienes suplan a Ulises Mejía y Reynaldo Delgadillo

La Legislatura ya recibió las propuestas de las ternas.

Avatar

   |  9 marzo, 2021

Reynaldo Delgadillo (izq) y Ulises Mejía (der).

ZACATECAS.- Ya recibieron en la Legislatura las propuestas para alcaldes suplentes de la capital y Calera, luego de que sus presidentes municipales pidieran licencia para dejar el cargo.

En Zacatecas, las opciones para suplir a Ulises Mejía son María de Lourdes Delgadillo, Salvador Estrada y José Manuel Alvarado, los tres de la administración municipal.

En Calera, Reynaldo Delgadillo hoy se registraría como candidato al distrito local 2 y en la terna para cubrirlo se manejan los nombres de Raúl Enciso Rincón, Miguel Ángel Juárez y Fernando Revilla.

Falta de quórum

Nuevamente se suspendió la sesión ordinaria de este martes debido a la falta de quórum para sesionar, llamando a sesión legislativa el próximo jueves.

Cabe señalar que hasta el momento seis diputados han solicitado licencia para separarse de su cargo para reelegirse como legisladores o para contender para un nuevo cargo público.

Entre los nombres de los diputados que solicitaron licencia se encuentran:

– Javier Calzada Vázquez
-Carolina Dávila Ramírez (PRI), el petista
-José Dolores Hernández Escareño (PT)
-Armando Perales Gándara (Morena)
-Pedro Martínez Flores (PAN)
-José Guadalupe Correa Valdez (PAN)

Renuncia diputada panista

La legisladora Emma Lisset López Murillo, declaró públicamente su desincorporación al Partido Acción Nacional (PAN) manifestando su adhesión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM),

La legisladora que militó en e blanquiazul por 20 años explicó que el motivo de su salida de las filas del PAN se debió a que “tras haber reflexionado sobre la situación política que se vive en el estado decidió concluir su etapa como integrante de la bancada del PAN”.

Cabe señalar que López Murillo había mencionado con anterioridad que con la coalición Va por Zacatecas, el blanquiazul “renunció a sus ideales y principios”.

Con información de Alejandro Wong

Comentarios
Don`t copy text!