Eliminan restricciones; permiten ingreso de todos a Galerías, Walmart y Soriana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Eliminan restricciones; permiten ingreso de todos a Galerías, Walmart y Soriana

Usuarios de estos lugares han mostrado su conformidad ante esta situación.

Redacción Zacatecas

   |  5 mayo, 2021

Los adultos ya pueden entrar con sus hijos a los centros comerciales. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El acceso a niños menores de 12 años, embarazadas y adultos mayores ya está permitido tanto en el complejo comercial Galerías como en los principales centros comerciales, tal es el caso de Soriana y Walmart.

Lo anterior obedece a que el número de personas positivas a Covid-19 ha ido en disminución en Zacatecas.

Por lo que las tiendas han relajado sus medidas y eliminado las restricciones con las que trabajaron durante la pandemia.

Celebran anuncio de Galerías

El centro comercial Galerías anunció en sus redes sociales nuevas disposiciones para entrar al establecimiento, donde se permite el acceso al 50% de la capacidad.

Además del ingreso a menores de 12 años y,  en una imagen difundida en la página oficial de Galerías, se informó además que se permite la entrada a adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

La publicación generó una serie de comentarios, principalmente positivos por parte de usuarios, donde varios reprochaban que al momento de acudir debían dejar a sus adultos mayores, o hijos afuera del complejo mientras realizaban sus compras.

Yuliana, turista de Tamaulipas, externó que cuando visitó a Zacatecas tuvo que dejar a su mamá e hijo afuera, debido a que por las disposiciones no podían entrar grupos de esas edades al lugar.

Los usuarios también preguntaron si en el cine también se permitiría el acceso a menores de edad, y la respuesta fue positiva.

Patricia fue a  Galerías a comprar el regalo de su mamá para este 10 de mayo y consideró “una buena idea”, éstas disposiciones, ya que pudo acudir con su hijo de 5 años a realizar compras.

“Hay personas como yo que no tenemos quien nos cuide a los niños, y por esa razón no podemos hacer varias cosas, con esto ya puedo entrar con mi niño, el usa su cubrebocas y trato de no tardarme tanto”, dijo.

Mantendrán medidas

A pesar de estas disposiciones, el centro comercial resaltó que se mantendrán las medidas por parte de la Secretaría de Salud y sus respectivos  filtros sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura y aplicación del gel alcoholado, así como la sana distancia entre cada persona.

En familia

La tarde de este martes no se apreció gran afluencia de personas en el centro comercial; sin embargo, sí había niños de varias edades desde recién nacidos, hasta 5 y 10 años.

A todas las tiendas pueden entrar los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Según el personal no se ha visto tanta afluencia debido a que el anuncio se dio este martes, aunque  para el fin de semana se espera una afluencia más marcada.

En Walmart y Soriana

En Walmart y Soriana ya está permitido el ingreso a niños menores de 12 años.

Durante un poco más de un año, este tipo de establecimientos prohibió la entrada de los niños para no exponerlos a contagios del virus del Covid-19, incluso en las entradas de las tiendas con carteles se indicaba esta prohibición, los que ahora ya fueron retirados.

Ahora, los niños menores de 12 años pueden ingresar a estas tiendas acompañados de un adulto, pero también tienen que pasar los filtros sanitarios: medición de temperatura, aplicación de gel alcoholado, uso de cubrebocas y pasar por los tapetes desinfectantes.

En un recorrido realizado por Imagen de Zacatecas en ambos establecimientos se pudo constatar que únicamente en el caso de que sean bebés las medidas no se exigen del todo.

Lo anterior, ya que instancias internacionales han recomendado que los bebés no deben utilizar el cubrebocas por riesgo de asfixia.

Pocos niños

Aunque los menores ya pueden pasar, según el personal de ambos establecimientos , los niños que acuden a las tiendas hasta el momento son pocos.

Incluso dijeron que en su mayoría acude únicamente un adulto para realizar las compras de toda la familia.

En el recorrido realizado por Imagen de Zacatecas en ambos establecimientos apenas pudo apreciar a cinco niños que acompañaban a sus padres.

La mayoría de los presentes en las tiendas eran personas adultas que acudían solos a estos centros comerciales, o en algunos casos acompañados de su pareja.

 

 

Con información de Manuel Medina

Comentarios

Don`t copy text!