Eligen deportistas los espacios abiertos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Eligen deportistas los espacios abiertos

Adultos y niños se ejercitan en los parques de la ciudad.

Avatar

   |  31 enero, 2021

A pesar de la pandemia los niños salen a realizar actividades deportivas. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Conforme avanza la pandemia, las personas tratan de desarrollar sus actividades de manera normal; el ejercitarse no es la excepción; cientos de usuarios acuden diariamente a los diferentes espacios abiertos y parques como el Arroyo de la Plata y el Ecoparque Centenario.

La mayoría de las personas portan cubrebocas mientras se encuentran en los parques y se lo quitan en muy pocos momentos.

Durante las mañanas es común observar a personas practicando caminata, bicicleta o jugando algún deporte en las canchas.

Respetan las medidas sanitarias.

No obstante, también hay grupos de niños y jóvenes que practican box, karate o incluso yoga.

Los domingos es cuando se incrementa considerablemente la afluencia de personas en los parques con grupos de 5 hasta 13 personas, quienes acuden a comer o a pasar el rato en familia.

María Luisa lleva regularmente a su hijo Maximiliano a andar en bicicleta, trata de llevarlo los sábados a las 11 de la mañana para evitar la aglomeración de personas; aunque su hijo no porta cubrebocas, debido a que se le dificulta respirar, sí lleva una careta.

“No le gusta el cubrebocas, se cansa y no puede respirar, pero mejor optamos por la careta, portamos nuestro gel y nos untamos seguido”, dijo la madre

Algunos no portan cubrebocas.

En el Ecoparque, menores practicaban karate, su maestro les enseñaba al aire libre este deporte. Mantenían sana distancia entre sí y el tiempo de la práctica fue menos de una hora.

El parque Arroyo de la Plata es el de mayor movimiento, desde personas caminando hasta familias paseando a sus perros. La mayoría usaba cubrebocas a diferencia de algunos ciclistas y jóvenes.

Se ejercitan en el Parque Arroyo de la Plata.

Roberto es un ciclista que acude al parque casi todos los días, comparte que siempre porta cubrebocas y tiene su gel alcoholado; a pesar de ser un espacio al aire libre considera que todas las personas deberían portar la mascarilla.

Comentarios
Don`t copy text!