|  

Elecciones Zacatecas 2021: Refrenda Claudia Anaya su compromiso con la salud

Durante el evento estuvo la senadora panista Josefina Vázquez Mota.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- La candidata a la gubernatura, Claudia Anaya Mota, de la coalición “Va por Zacatecas”, realizó un mitin político en Guadalupe donde refrendó su compromiso con la salud, educación y economía, en caso de llegar a ser gobernadora.

Durante el evento, estuvo en compañía de la senadora panista Josefina Vázquez Mota.

La candidata recordó que una de sus propuestas es eliminar el Insabi en Zacatecas y hacer el Seguro Popular en el estado; además, reprochó la falta de medicamento oncológico y de vacunas.

Se comprometió, además, a construir un hospital de especialidades de primer nivel que brinde servicios de neurología, cardiología y trasplantes.

Apoyo a empresarios

También habló sobre brindar estímulos de inversión para que empresas se instalen en Zacatecas, lo que se traducirá en la creación de empleos, aseguró.

El emprendimiento es otra prioridad en su gobierno. Mencionó que se le apostará a las pequeñas y medianas empresas, mediante el fortalecimiento de créditos flexibles desde la Sedesol, con un fondo de apoyo a mujeres, jóvenes y personas con alguna discapacidad.

Anaya Mota aseveró que su oficina de atención siempre ha estado abierta, ayudando a la población en temas de salud.

La candidata hizo un llamado para cerrar con actitud la campaña.

“La victoria está cerca, pero no hay que confiarse, debemos redoblar esfuerzos y triunfar en la elección más importante de los últimos años”, dijo.

Vázquez Mota reconoce a Claudia Anaya

Por su parte la senadora Josefina Vázquez Mota reconoció la labor que Claudia Anaya ha realizado en sus diferentes puestos de elección popular, consiguiendo recurso y beneficios para el estado.

Aplaudió su propuesta del Seguro Popular Zacatecano y los apoyos que propone al campo, industria, minería, y educación.

En este sentido, consideró benéfica la intención del candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, Osvaldo Ávila de dotar a los niños y jóvenes estudiantes con zapatos escolares.

“Este programa es caminar con dignidad con esos zapatos, es importante contar con el presupuesto necesario y tener calles pavimentadas, limpias, seguras”, dijo.

Finalmente, la ex candidata a la presidencia de la República recordó que, derivado de la pandemia por el Covid-19, se perdieron empleos, los cuales podrán recuperarse con el plan de acción de Claudia Anaya, ya que apuesta a la inversión y reactivación de la economía.

Don`t copy text!