|  

Elecciones Zacatecas 2021: reforma a Ley Orgánica, prioridad de Mariela Arriaga

La reforma a la Ley Orgánica del Municipio es una de las prioridades de la candidata a diputada local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Mariela Arriaga Guerrero, candidata a diputada local por el PAZ Para Desarrollar Zacatecas en el distrito 6, lleva como prioridad una gran reforma a la Ley Orgánica del Municipio.

Pretende terminar con la corrupción, nepotismo y secrecía de las decisiones financieras de los alcaldes y con ello frenar sus ambiciones personales.

Advierte Mariela Arriaga que pugnará desde la Legislatura Local porque se reduzca al máximo la nómina de los Ayuntamientos y que ésta no se abulte cada que llegue o se vaya un alcalde, que siempre coloca a familiares y amigos en la administración para cumplir compromisos de campaña, y eso es la corrupción con la que se debe terminar desde el Congreso a fin de ir saneando las finanzas del municipio.

La candidata propone reglamentar la contratación y basificación de los trabajadores del Ayuntamiento para que ésta no sea sólo a criterio de los alcaldes, sino mediante un proceso en el que activamente participen los ciudadanos.

Aunado a ello, dijo, dicha Reforma a la Ley Orgánica permitirá que los alcaldes y sus principales funcionarios no se asignen sueldos a su antojo, sino que se privilegie primero las necesidades del municipio.

Educación

Bajo el lema “Por una auténtica transformación” y respaldada también por el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y el senador José Narro Céspedes y, en su experiencia como directora de la Escuela Preparatoria “Alfonso Medina” de este municipio, Mariela Arriaga afirmó que inherentemente la Educación deberá de ser en el municipio una palanca de desarrollo regional.

Para ello, sostiene la ampliación en el universo de beneficiarios de las becas escolares a partir de los primeros años de educación y hasta el nivel profesional, a fin de que los niños y los jóvenes se preparen y puedan aportar con su conocimiento al desarrollo de su entorno.

Madres solteras

Asimismo, Arriaga sostiene que no quita el dedo del renglón para, una vez en el Congreso estatal, valorar, enaltecer y respaldar a las mujeres desde su dignidad hasta todos sus derechos humanos y laborales, con políticas públicas que les generen bienestar y desarrollo personal y a sus familias.

Mariela Arriaga Guerrero cuenta con una licenciatura en Educación, en Contaduría y una Maestría en Impuestos, y otras de sus principales propuestas son reducir y/o eliminar las partidas presupuestales a los partidos políticos, pues muchos se crean, agregó, no para ganar elecciones, sino para hacer más ricos a sus dirigentes y a sus familias.

Así mismo, reducir al 50% los sueldos de los diputados para que esos recursos se destinen a obra social y que desaparezcan en realidad las llamadas “herramientas legislativas”, que siguen siendo un lastre que lastima a la sociedad.

Don`t copy text!