|  

Elecciones Zacatecas 2021: Recibe el INE documentaciones electorales

Al estado arribaron un millón 361 mil boletas para la próxima jornada electoral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Este jueves el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió documentaciones electorales como boletas electorales, formatos de actas de escrutinio y computo en casilla, Sobres PREP, hojas de incidentes, así como constancias de clausura de casillas.

Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva del INE informó que al estado arribaron un millón 361 mil boletas para la próxima jornada electoral.

Matías Chiquito Díaz de León explicó que este jueves se recibieron las boletas federales adicionales. | Foto: Franco Valdez.

Mientras que el 29 de abril se recibieron las listas nominales donde se contemplan 1 millón 211 mil 037 electores.

Explicó que este jueves se recibieron las boletas federales adicionales para enviar a las casillas con el objetivo de que voten los representantes de los partidos políticos ahí mismo.

A las 6 de la mañana de este miércoles nueve camiones salieron de la Ciudad de México con la documentación electoral.

Arribaron a Zacatecas a las 9 de la noche y fueron resguardados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dos de esos camiones uno entregó la documentación en Jerez y Fresnillo y el otro en Guadalupe y Zacatecas, los siete restantes continuaron su camino; dos para Durango, dos a Coahuila y tres a Chihuahua.

El funcionario informó que durante la semana se contarán las boletas una por una y posteriormente se sellarán y serán agrupadas por casillas.

En cuanto a las boletas que sobren serán inutilizadas, de llegar a faltar se solicitará a los Talleres Gráficos de la Nación la impresión de más boletas.

Chiquito Díaz de León hizo un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en el proceso electoral.

“A la ciudadanía para que no se sorprenda y no se quieran pasar de vivos, los invitó a que estemos presentes y seamos parte, no dejemos que un tercero decida por nosotros”, dijo.

Reiteró que el instituto empleará medidas sanitarias como gel alcoholado, dotarán de cubrebocas, habrá toallitas sanitizantes y en medida de lo posible cada elector deberá llevar su propio bolígrafo.

Don`t copy text!