|  

Elecciones Zacatecas 2021: Educación e inclusión, los principales ejes de Xerardo Ramírez

Xerardo Ramírez aseguró que atenderá las necesidades e inquietudes de los habitantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, así como la educación e inclusión de las personas, son los principales ejes de Xerardo Ramírez Múñoz, candidato a diputado local por el Distrito 1.

Explicó que durante su acercamiento con las personas, las principales necesidades e inquietudes que le han externado es la salud, con la falta de medicamentos en los centros de salud y la inseguridad, problemática que atribuyó a “la desatención de los gobiernos”.

El candidato aseguró que se enfocará en la gestión de becas y adelantó que de llegar al congreso local, destinará una parte de su dieta para dar becas y apoyos a niños y jóvenes.

Xerardo Ramírez Múñoz, candidato a diputado local por el Distrito 1.

Consideró que se ha logrado disminuir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en el tema político. Sin embargo, es necesario que se replique en todos los ámbitos de la sociedad, por lo que propuso que todas las empresas que se instalen en el estado contraten 50% de hombres y 50% de mujeres.

De igual manera se deberán incluir a personas con alguna discapacidad, diferente etnias, así como a miembros de la comunidad LGBTTI.

“Yo no voy a legislar por un grupo específico, sino por la sociedad en general”, dijo.

Aseguró que se enfocará en la gestión de becas.

Debate

Ramírez Muñoz reconoció que ha recibido invitaciones para realizar un debate entre los aspirantes a la diputación por el Distrito 1; sin embargo, no se ha emitido una fecha en especifico.

Explicó que en un principio se había abordado que el 15 de mayo, posteriormente la fecha cambió al 23, mientras que el último anuncio que se les dio sobre la fecha probable del debate seria hasta el 25 de mayo.

De ser en ésta fecha, el candidato no participará en el debate ya que argumentó “es la última semana de campañas y su agenda no lo permitiría”, además, comentó que no todos los candidatos aceptaron la invitación para debatir.

Don`t copy text!