|  

Elaboran mural con material reciclado en colonias de Zacatecas

Buscan recuperar el material que se tira todos los días y darle una segunda vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
También rendirán homenaje a la niña San Juana. | Fotos: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Para hacer un llamado al cuidado del medio ambiente, el reciclaje y la reutilización de algunos objetos, se está elaborando un mural en el que el material principal son tapas de plástico.

Este proyecto nació por iniciativa de los grupos Universidad a las Calles y Zero Waste Zacatecas. Buscan la participación de los vecinos para rescatar espacios públicos que se encuentran en el abandono y mejorarlos para la comunidad.

Plasmarán como temática principal el proceso de polinización.

En esta ocasión están trabajando entre las colonias Ex Hacienda de Bernández y Pirules, justo donde inicia el embovedado del arroyo.

Katherine Zúñiga González, artista encargada de la elaboración del mural, dijo que con esto “se busca recuperar el material que se tira todos los días y darle una segunda vida.

Se busca “transmitir un mensaje sobre eso, cómo son nuestros hábitos de consumo y cada decisión que tomamos impacta en el ambiente”, explicó Zúñiga.

Este proyecto nació por iniciativa de los grupos Universidad a las Calles y Zero Waste Zacatecas.

Además señaló que aunque pareciera que una tapa de plástico es algo tan simple y pequeño, realmente es un objeto que “va durar mucho más que nosotros”.

En este espacio plasmarán como temática principal el proceso de polinización. Por lo que representaron colibríes, abejas y plantas, que ya empiezan a dejar ver sus figuras tras las primeras tapas que han sido colocadas.

Trabajarán entre las colonias Ex Hacienda de Bernández y Pirules.

Asimismo se colocará la imagen de una muñeca oaxaqueña “porque aquí es un sitio muy cercano a donde ocurrió el feminicidio de la niña San Juana” con lo que pretenden rendirle un homenaje.

La artista, también hizo un llamado a los vecinos de este lugar para que participen en la elaboración del mural con tapas, el cual estarán realizando durante toda esta semana.

El material principal son tapas de plástico.
Don`t copy text!