El TSJEZ solo atenderá casos urgentes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El TSJEZ solo atenderá casos urgentes

Acordó suspender los términos y plazos procesales en los que tiene competencia el Poder Judicial del Estado.

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2020

Arturo Nahle García, magistrado presidente del TSJEZ. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas acordó suspender los términos y plazos procesales en los que tiene competencia el Poder Judicial del Estado.

La interrupción de actividades se realizará del 19 de marzo hasta el 20 de abril de este año, debido a la pandemia del Covid-19 que se encuentra en fase 1, como medida de prevención ante la fase 2 y privilegiando el derecho a la salud de trabajadores y usuarios del TSJEZ.

Durante dicho periodo de tiempo, el personal jurisdiccional y administrativo realizará sus labores a distancia y además deberá estar localizable.

En materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal; Justicia para Adolescentes y Ejecución de Sanciones Penales, así como los tribunales de Enjuiciamiento y el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes realizarán sol los juicios ya programados.

En tanto que los juzgados de Control; Ejecución de Sanciones Penales y Especializados en Justicia para Adolescentes realizarán solo las audiencias de carácter urgente o que involucren restricción a la libertad personal.

En lo familiar

En materia familiar habrá guardias en los juzgados de primer grado que recibirán únicamente peticiones que se relacionen con casos urgentes.

Además las oficiales de partes ubicadas en Zacatecas y Fresnillo establecerán guardias que recibirán promociones en materia penal y familiar que las presenten como urgentes.

En tanto que los módulos de pensiones tendrán un horario normal, pero los empleados trabajarán mediante guardias.

Centros de Convivencia Familiar Supervisada, de Justicia Alternativa y Escuela Judicial no brindarán atención al público, pero el personal realizará las labores usuales de su cargo.

En el caso de las salas civiles y de Lo Familiar, realizarán el estudio de recursos y elaboración de proyectos, mediante comunicación electrónica con los magistrados, así como con sus secretarios de estudio y cuenta.

La Oficialía Mayor y la Secretaría General de Acuerdos del TSJEZ se encargarán de que se lleven a cabo las actividades administrativas y financieras de su competencia.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad