|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

El tiempo navideño debe ser un estilo de vida: Obispo Sigifredo

El obispo dijo que el tiempo navideño en una época en la que muchos por medio de sus acciones sacan lo mejor de su persona.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- En el segundo día de año nuevo, en la misa dominical, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, subrayó que en la segunda semana de navidad aún se siente un ambiente festivo, por la confianza la llegada de Jesús.

Lo que, dijo da esperanza, en una época en la que muchos por medio de sus acciones sacan lo mejor de su persona. Agregó que es una época en la que los seres humanos se ven como una hermandad.

Asimismo, el obispo recordó que aún resta una semana del tiempo navideño, el cual dijo, no debe ser sólo en una fecha, sino que debe ser un estilo de vida.

Mencionó que es una época en la que se desea felicidad y se busca dejar atrás la tristeza. Pero sobre todo, se pide el deseo de tener buena salud; ya que nadie quiere padecer enfermedades, tomando en cuenta la pandemia que llegó hace más de un año.

Y con salud hay amor, y eso permite que haya armonía en familia, y las personas que conviven lo hagan para convertirla en paz dentro de los hogares. Para que esto se convierta en un estilo de vida, aplicándolo día a día.

El obispo, pidió a los creyentes dejar atrás todo deseo de agresividad para caminar en este 2022 de manera pacífica, agradeciendo el haber transcurrido en una mirada 365 días.

El mensaje en esta fecha, enfatizo, es seguir a Jesús con la estrella que guía a los buscadores de la verdad, es decir, buscadores de Dios.

Por último pidió que sea un año en que los fieles se dejen llevar por la fe y se tenga una mirada en la que se reconozca al otro como hermano.

“En estos tiempos convulsos, de desconcierto en los que hemos perdido la paz interior, y con ello, la paz que hace posible el ambiente de convivencia, el mundo requiere de cristianos convencidos, tiempos en los que hoy aparecen ideas, mañana otras, es importante tener esa seguridad”, dijo el obispo en su mensaje.

Don`t copy text!