El STUAZ toma la rectoría para intentar asegurar pagos faltantes

ZACATECAS.- Este miércoles agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), tomaron el edificio de rectoría de forma indefinida, ante la crisis financiera que enfrenta la UAZ, pues temen por sus prestaciones, aguinaldos y pagos de fin de año.  Isaú Cuevas Solís, integrante del Comité Ejecutivo del STUAZ, declaró que dentro … Leer más

ZACATECAS.- Este miércoles agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), tomaron el edificio de rectoría de forma indefinida, ante la crisis financiera que enfrenta la UAZ, pues temen por sus prestaciones, aguinaldos y pagos de fin de año. 

Isaú Cuevas Solís, integrante del Comité Ejecutivo del STUAZ, declaró que dentro de las principales peticiones está la trasparencia de la aplicación de recurso de la institución y la entrega del estado de la deuda que se tiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la cual no ha sido entregada por parte del rector Antonio Guzmán Fernández. 

Además dio a conocer que dentro de las acciones como forma de presión hacia la federación y al rector de la máxima casa de estudios, se realizará una marcha el día de hoy a las 10 de la mañana, iniciando en la Unidad Académica de Ingeniería hasta llegar al edificio de rectoría, ubicado en el Jardín Juárez.

Agregó que no existe certeza para los trabajadores sobre si se dará cumplimiento a un bono mensual que se les da a los trabajadores cada día siete, y aunque ya se efectuó el pago de esta quincena no existe confianza con las próximas cuatro.

“Ya nos llegó el pago de la última quincena, que fue el dinero que consiguió el rector, sin embargo eso no acredita nada, pues aunque solo fueron unas horas esta quincena ya se nos pagó a destiempo y tememos que la crisis que se viene para fin de año, no pueda solucionarse”, expresó.

Finalmente mencionó que a diferencia del SPAUAZ, ellos no pretenden afectar a la comunidad estudiantil, motivo por el cual no se han unido a las acciones que en días pasados fueron realizadas por el sindicato que encabeza Pedro Martínez Arteaga.

Por lo que aseveró que la rectoría continuará tomada de manera indefinida, pues aseguró cuentan con todo el respaldo de su líder sindical Rafael Rodríguez Espino, con quien hasta el momento dijo que no ha tenido ningún acercamiento.

Imagen Zacatecas – Alexa Montiel