|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

El servicio es una de las labores más importantes en la vida: Sigifredo Noriega

El Obispo recalcó la frase de "el que no vive para servir no sirve para vivir”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
regreso a clases
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas.

ZACATECAS.- Una de las labores más importantes para la vida, es el servicio, dijo Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, durante la homilía dominical.

“El que quiera ser el primero sea el último, sí, el que quiera ser importante sea servidor de todos, categóricamente ahí no hay medias tintas, ahí no hay tantos por ciento, ahí se es o no se es discípulos”.

Explicó que de este tema habló Jesús a sus discípulos, ya que en el servicio está la clave del cristiano y es lo más importante en el camino de la vida.

“Qué es servir, es dar, y dar es darse, y darse es expresión del amor de cada día, el amor concreto, el amor al prójimo, es decir al próximo, al que está cercano pero también al que está lejano, a quien más lo necesita” comentó el obispo.

De ahí viene la famosa frase “el que no vive para servir no sirve para vivir”, dijo el obispo y añadió que es el sentido de la fe porque es el sentido del amor a Dios.

Ejemplificó que Dios puso a un niño pequeño, Jesús, dependiente totalmente, para dar una lección, hacernos pequeños para ser grandes, ser los últimos para ser los primeros, mostrándonos así los valores del evangelio.

Noriega Barceló también dijo que actualmente se manejan otra serie de valores en los que se le da más importancia al tener y poseer, incluso al quitar la vida.

“Que a nadie le quitemos nada, por eso es tan atroz, es una atrocidad quitar la vida, tanto al inicio, como en medio, como en el final, porque es quitar toda posibilidad al amor, al servicio” dijo.

Añadió que cuando se mata el sentido común todo se pervierte en la vida, motivo por el que hizo un llamado para recuperar la capacidad de servir.

Don`t copy text!