El semestre virtual será un desafío: Guzmán Fernández - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El semestre virtual será un desafío: Guzmán Fernández

La UAZ no sufrió bajas en su matrícula durante las reinscripciones de este semestre.

Marcela Espino

   |  5 agosto, 2020

El semestre virtual será un desafío: Guzmán Fernández

FRESNILLO.- El próximo semestre será un desafío para todos los niveles educativos, ante su organización de manera virtual por la contingencia sanitaria por Covid-19, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández.

Expresó que los docentes de la UAZ se encuentran preparados para atender a los jóvenes, quienes iniciarán clases el próximo 17 de agosto.

Anticipó que es probable que en el próximo semestre tampoco regresen las clases presenciales, por lo que también es de gran ayuda que se ofrezcan sistemas de becas para los estudiantes.

El rector dijo que, contrario a lo que se pensaría, la matrícula de la máxima casa de estudios no presentó una baja en el ingreso de alumnos, de acuerdo al proceso de inscripciones que se realizó en semanas pasadas, al igual que los exámenes de nuevo ingreso.

Guzmán Fernández explicó que en algunas carreras como Medicina Humana se prevé que existan algunas afectaciones porque muchas de sus actividades son mediante las prácticas.

Ante ello, se determinó que los docentes ofrezcan las clases teóricas desde el inicio de este semestre y si existen condiciones para realizar prácticas en los laboratorios en próximos meses, puedan llevarse a cabo con las medidas de prevención necesarias.

Detalló que se realizó un gran esfuerzo para que los planes de estudio de la universidad estuvieran en línea y el proceso de adaptación a este esquema no termina porque tanto maestros como alumnos, están acostumbrados a la escuela tradicional.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad